Año: 2014
Estreno en España: 12/12/14
Titulo Original: Kreuzweg
Genero: Drama
Duración: 107 Minutos
ARGUMENTO:
Maria, una chica de 14 años, se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío XII y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios
Fuentes: Caramel Films-Filmaffinitty
CRITICA:
Dura pero a la vez necesaria, película formada por 14 planos secuencias cada uno equivalente a los pasos del vía crucis. Paso a paso, plano a plano vamos descubriendo la obsesión de una joven por convertirse en santa ofreciendo su alma a Dios. Con una gran interpretación de las dos protagonistas, Madre e hija que, nos muestran las ideas cerradas y obsesivas de un sector de la iglesia católica hasta el extremo demostrando lo peligroso que puede llegar a ser. Exceptuando las escena de la confesión y la de la confirmación que a mi modo de ver se alarga sin motivo, todas las demás nos sorprenden por unos diálogos contundentes, duros, a la vez que uno se hecha las manos a la cabeza por escuchar semejantes barbaridades, la colocación de la cámara, en su mayoría planos fijos también ayuda en el planteamiento de las escenas. Muy interesante propuesta por el director alemán Dietrich Bruggermann que dice basarse en experiencias personales.
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que disfrute del cine de autor con una propuesta que puede parecer arriesgada pero que al final acaba atrapando, para gente tanto atea como religiosa sin tapujos.
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS
Pepe Nieves: LACLAQUETA
Andrea G. Bermejo: CINEMANIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.