Año: 2014
Estreno En España: 06/03/15
Titulo Original: Maps To The Stars
Genero: Drama
Duración: 111 Minutos
ARGUMENTO:
Con esta historia sobre una familia de Hollywood llena de secretos, el director David Cronenberg (PROMESAS DEL ESTE, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA) crea una diabólica trama sobre el sexo, el poder, los fantasmas del pasado y la obsesión por la fama.
Fuentes. Filmaffinity, Vértigo Films
CRITICA:
Por fin nos llega la nueva película de Cronenberg y encima vuelve el Cronenberg bueno, no es su mejor película pero mantiene un nivel muy alto, vista en Sitges 14 y con el auditorio lleno eso hace una idea de los fans del director en España, también la pude volver a ver en un pase de prensa gracias a Vértigo y lo mismo, se nota las ganas de Cronenberg en nuestro país.
La película es una critica muy acida a Hollywood y su industria, unos personajes muy esperpénticos, no sabes si reírte o te dan lastima, un cruce de historias que poco a poco va encajando en un puzle extraño y misterioso. Aquí los protagonistas ven fantasmas, tienen temores, sufren paranoias, ¿hay algo más gratificante para el espectador que ver las miserias de Hollywood?. Cronenberg sabe muy bien como meter el dedo en la llaga en ese mundo, no deja títere con cabeza, crea una fauna de personajes a cada cual más endiosado pero en realidad sin alma, sin espíritu, personas que creen que la vida gira a su alrededor, tiene que venir una persona de su pasado e incluso aparecérseles un fantasma para que recuerden que son tan miserables como cualquier mortal. Una gran virtud de la película es el plantel de actores en el que destaca Julianne Moore en un papel mucho más valiente y arriesgado que el de "Siempre Alice" creo que este merecía mucho más el Óscar que por el que lo consiguió, aunque pueda sonar a hereje y más de uno querrá quemarme en la hoguera me parecía estar viendo a una Norman Desmond de Sunset Boulevard varias décadas atrás, si hay que destacar algún actor en negativo sería Cusack no me creo su papel de gurú del bienestar, me resulta irritante y en varios momentos sobreactuado en ese papel. Un montaje preciso, bien hilvanado hace que todo quede perfectamente encajado acompañado de una preciosa fotografía donde queda perfectamente registrado todas las caras de Hollywood. En definitiva Cronenberg no descubre nada nuevo hace unas décadas por ejemplo ya nos lo enseñó Robert Alman en "El Juego De Hollywood" pero si la hace con más mala idea, con su forma de ver el cine, enseñándonos lo mas oscuro que llevamos dentro para que nos demos cuenta de la vida real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.