Año: 2014
Estreno En España: 10/04/2015
Titulo Original: Woman In Gold
Genero: Drama
Duración: 107 Minutos
ARGUMENTO:
Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado
Fuentes: Filmaffinitty, DeaPlaneta
CRITICA:
Después de cuatro años volvemos a disfrutar de una película del director Simon Curtis. En este caso una historia real sobre una mujer austriaca reclama sus posesiones que habían sido robadas por los nazis en la segunda guerra mundial. Lo que podía haber sido una película fascinante se queda a medio camino sobre todo por la forma de contar la historia. La película empieza en 1998 cuando María Altman decide recuperar las obras de su propiedad que les robó el ejercito nazi. A través de los siguientes ocho años vemos los litigios y problemas que tuvo la protagonista hasta recuperar sus pertenencias. El gran problema para mi gusto son bastantes escenas del pasado, me interesan las que aparece la protagonista de niña y en algunas ya cuando es joven, pero es que hay otras que sobran o aparecen la mismas escenas contadas dos veces sin saber muy bien el motivo, cuando hay algún detalle del pasado que no está bien explicado o se omite, no es coherente que nos reitere momentos cuando se deja partes importantes de algún personaje por contar. Las escenas que transcurren en podíamos decir en la época actual creo que no está bien contado despista bastante el transcurso del tiempo y hay cosas que no entiendes muy bien como por ejemplo la actitud de la protagonista cuando está en Viena, esa especie de odio a su país. Decir que si Viena es una maravilla viendo la película te entras ganas de volver a visitarla, sale perfectamente fotografiada. Comentar que pude verla dos veces una vez en V.O. y otra en versión doblada, y comentar que la versión doblada no me gusta ya que en la original hablan en alemán e ingles y al traducir algunas frases habladas en los dos idiomas no tiene nada que ver lo que dicen en la versión original y doblada. Interpretaciones más que correctas la del trio protagonista, Mirren, Reynolds y Brühl aunque hay que decir que cuesta no ver a Hellen Mirren como una dama británica. En definitiva película entretenida pero que te deja un sabor agridulce ya que la historia daba para mucho más.
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera conocer una historia fascinante, una película que es entretenida pero que te deja con dudas de los sucesos, eso si luego te da ganas de investigar más por tu cuenta. Otro aliciente es poder disfrutar de una escenas espectaculares con Viena de fondo, un lujo.
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Nuria Vidal: FOTOGRAMAS
Javier Ocaña: ELPAIS
Jordi Copano: VIDEODROMO
Paula Arantzazu Ruiz: SENSACINE
Roberto Piorno: GUIADELOCIO
José Manuel Cuellar: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.