Director: Brad Peyton
ARGUMENTO:
Después de que la traicionera falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud 9 en California un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija.Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es sólo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado…en realidad sólo acaba de empezar.
Fuentes: Warner, Imdb
CRITICA:
Vuelve el cine de catástrofes y vuelve de la mano de un desconocido, el director Brad Peyton que hasta ahora había realizado películas de serie b y secuelas de film infantiles, ahora se lo intenta con uno de los títulos que pretenden arrasar en todas las pantallas del mundo.
Estamos ante el típico blockbuster de verano, una película para poder disfrutar en pantalla grande, pasar un ratito frescos en la sala y ya está.
La película tiene un guion absurdo y totalmente inverosímil pero eso en este tipo de cine importa poco. Lo que aquí importa son los efectos especiales y la escenas espectaculares y eso en este film hay mucho. Desde el minuto 1 ya estamos con las escenas de acción y no paramos hasta el minuto 114 y yo en este tipo de películas lo agradezco, a mi personalmente me aburren ese tipo de películas que tardan una hora para descubrir el desastre y luego hay dos escenas espectaculares y ya está.
Toda la película es una montaña rusa de terremotos y maremotos( la escena del tsunami en San Francisco es espectacular), acabas sufriendo por los protagonistas ante tanta avalancha de desastres, parece que los astros se han puesto de acuerdo para hacérselo pasar canutas a nuestros protagonistas.
Nuestro héroe tiene que ir por tierra, mar y aire hasta San Francisco para poder salvar a su hija, el resto de la población que espere o se busquen la vida ellos mismos.
Los personajes no podrían ser mas tópicos, te los conoces de memoria y los conoces mejor que al vecino de enfrente.
Las pocas escenas que no hay acción aparece en todas Paul Giamatti que aquí no puede demostrar lo buen actor que es porque todo el protagonismo es para la roca Dwayne Johnson que no notamos la evolución como actor pero si vemos como su masa muscular cada día es mas enorme. El personaje de la hija está interpretado por Alexandra Daddario que solo por su personaje en True Detective todos tendríamos que alabarla durante el resto de nuestro días.
SAN ANDRES |
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de unos buenos efectos especiales de primera, unas cuantas escenas de acción muy espectaculares, una película que no engaña a nadie, no esperes ver a la roca hacer un papel serio porque eso seria imposible.
BUSCANDO A LA NIÑA |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Luis Martínez: ELMUNDO
Oti Rodríguez Marchante: ABC
Javier Ocaña: ELPAIS
Fausto Fernández: FOTOGRAMAS
Alfonso Asín: HABLADECINE
Javier Porta: LANACION
Lucero Calderón: EXCELSIOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.