Director: Anthony Chen
ARGUMENTO:
Singapur, 1997. Los Lim son una familia acomodada de tres miembros (marido, mujer e hijo) que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compatriotas suyas, en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa de por sí. Sin embargo, Teresa y Jialer (Koh Jialer), el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, algo que, aparte de despertar los celos de su madre, le da al chico una sensación de pertenencia a una familia que se desintegra poco a poco. Inspirada en hechos de la infancia de su director.
Fuente: Good Films
CRITICA:
Dos años se ha tardado en estrenar el drama de Anthony Chen, a pesar del éxito el año pasado en el festival Atlántida. También hay que decir que es verdad que el cine de Singapur apenas llega a nuestras carteleras.
La historia nos cuenta las vivencias de una familia que con un hijo muy problemático necesitan contratar a una sirvienta para que les ayuden en casa y tener un apoyo para el niño.
Sigue muy a pies puntillas los esquemas de las ultimas películas de origen asiático. Ahora parece interesar bastante más de lo habitual a la sociedad asiática los problemas de relación en la familia. Aquí el mas pequeño es un irresponsable y al principio intenta hacer la vida imposible a la sirvienta, pero poco a poco va cogiéndole cariño hasta querer estar todo el rato con ella, pero no solo el pequeño, la sirvienta es el nexo de unión para una familia que no hay apenas comunicación entre ellos, gracias a ella se dan cuenta que tiene que estar mas unidos.
También trata perfectamente el mundo de la inmigración, lo difícil que es para alguien dejar a sus seres queridos en su país de origen y tener que trabajar en otro país desconocido.
Estamos ante una película mínima, simple pero efectiva, el problema es que el cine asiático ya nos lo han contando muchas veces y a mi por lo menos no me sorprende lo me dicen y no llega a emocionarme.
Película bastante entretenida que tiene una historia interesante pero que me falta algo en ella, me deja a medias no me acaba de llenar.
RETRATO DE UNA FAMILIA |
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA POR:
Publico amante del cine asiático y quiera descubrir una buena película de un país que no suele llegarnos apenas de ese país. Buenas interpretaciones de los cuatros protagonistas. A un publico que les guste las historias pausadas.
UNA MIRADA ANGELICAL |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Philipp Egel: FOTOGRAMAS
Joan Boter: FACESONTHEBOX
Israel Paredes: SENSACINE
Andrés Tallón: ELANTEPENULTIMOMOHICANO
Maggie Lee: VARIETY
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.