Director: Leo Carax
Duración. 114 Minutos
ARGUMENTO:
Marc y Hans son dos ladrones que deben saldar en tan solo dos semanas una importante deuda con una mujer americana. Para llevar a cabo su plan y conseguir el dinero que necesitan tendrán que encontrar a un cómplice que les ayude a robar y vender un nuevo antídoto para curar un virus, que está matando a los que "practican el amor sin amor". Para ello reclutan a Alex, un chico rebelde que acaba de romper su relación con su novia.
Fuente: Avalon
CRITICA:
Casi 30 años después se reestrena en nuestro país una de las grandes películas de Leo Carax Mala Sangre en una edición remasterizada.
En su segunda película ya demostraba su talento y las influencias al cine de Godard. Ya se intuye la valentía y rebeldía que mas adelante nos enseñaría en su filmografía.
Dos ladrones tienen una importante deuda y necesitan realizar un golpe para poder pagarla, para ello reclutan al hijo de un socio que recientemente se ha suicidado.
Esta premisa con toques de cine negro es una excusa para que el director plasme en imágenes sus ideas mas extrañas y surrealistas. Su ultima película Holy Motors es sin duda deudora de esta película.
Las imágenes son impactantes cada escena es una pieza de museo, cada objeto, cada persona no aparece porque si en pantalla todo tiene un objetivo que es el de maravillar y crear una simbiosis entre persona y escenario, escenarios grises y tristes con un pequeño toque de color posiblemente porque en esta historia oscura y sin tonos hay una esperanza para la felicidad de los personajes.
En muchos momentos estamos ante una película experimental, sobre todo en las escenas de lucha, así como los movimientos de Alex el protagonista , a veces sus simples pasos son pasos de bailes milimetrados.
Si las imágenes son impactantes no menos son los sonidos, la banda sonora está perfectamente encajada con las imágenes, pero sobre todo destacar una escena donde Alex a ritmo del Modern Love de David Bowie empieza a correr y acaba haciendo una coreografía espectacular y perfecta.
Si hay que ponerle algún pero a la película ( que los tiene) es que entre tanto colorido de escenas algunas están demasiado exageradas y es difícil conectar con ellas.
Las interpretaciones son muy buenas, resulta curioso ver tan jóvenes a Lavant y Delpy en cambio vemos a Binoche la vemos joven pero comprobamos que por ella no pasa el tiempo ahora sigue prácticamente con el mismo rostro joven, lo que no sabemos es si es debido a operaciones o su estado natural.
Una maravilla de película que esos si hay que saber que es lo se va a ver, no es una película fácil.
MALA SANGRE |
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA
Publico amante del cine de Leo Carax, Gente que haya disfrutado de Holy Motors. Publico que quiera ver una película difícil pero que no va a dejar indiferente a nadie. Comprobar que los grandes actores franceses de ahora ya lo eran hace 30 años. Escuchar una banda sonora preciosa.
PREPARANDO EL GOLPE |
TRAILER:
ENLACES:
Emiliano Brito: CRITICAEN8MILIMETROS
Josue Castellanos: CINEMALDITO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.