Director: Susanne Bier
Fuente: Golem
CRITICA.
Hace menos de una semana se estrenaba en nuestros cines Corazón Silencioso un drama danés donde el tema de la muerte rondaba durante toda la película pero con una tranquilidad y sin ningún sobresalto, me dio por pensar que pasaría si esa película se hubiera rodado en algún país mediterráneo seguro que los diálogos serian gritos. Pero mira tu por donde que una semana después otra película del mismo país de origen nos llega a nuestras pantallas donde también la muerte está muy presente y aquí hay una exageración de gestos y gritos que ríete tu de un italiano.
Susanne Bier vuelve a la carga con lo que mas le gusta un melodrama que no parece tener fin, los personajes parecen sufrir demasiado, todo es un tormento.
En Una Segunda Oportunidad vemos como una pareja sufre por ver como su bebe no para de llorar, no encuentran el motivo, no parece enfermo pero algo le pasa. Andreas es parte de esa pareja, es policía y su mundo cambia cuando va a poner fin a una pelea entre yonquis y descubre a un bebe en el armario, sucio y malnutrido, no comprende como se puede llegar a eso.
La película nos hace preguntarnos hasta donde esta uno dispuesto a llegar para poder poner justicia en una situación extrema. ¿Qué es lo correcto? ¿Harías algo ilegal para poder salvar la vida de alguien?.
Durante buena parte de la película la directora juega a eso, quiere que nos pongamos a pensar donde tenemos que poner la barrera de lo ilícito y lo legal, quien decide que es lo correcto y lo que no.
Resulta muy interesante todo el planteamiento, el problema es la exageración y extremismos de muchas escenas en las que sin venir a cuento(o si) los protagonistas explotan de una manera exagerada. Los gritos y el sufrimiento se confunde, los sentimientos están demasiado exaltados.
La ultima media hora la película decae bastante, nuestro protagonista parece que solo espera algo trágico, se da por vencido ya no quiere relacionarse con nadie, decide afrontar las consecuencias como si no hubiera pasado nada.
Estamos ante una película bastante entretenida pero que es muy tramposa, juega con el tremendismo para hacernos creer situaciones ilógicas.
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD |
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público que le gusten los melodramas exagerados, amantes del cine de Susanne Bier.. Estamos ante una historia que tiene un muy buen planteamiento pero que falla al desarrollarlo sobre todo en su parte final. Comprobar que Nikolaj Coster-Waldau es un buen actor, es algo mas que un Lannister.
HAY ALGO RARO POR AQUI |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Carlos Boyero: ELPAIS
Oti Rodríguez Marchante: ABC
Xavier Vidal: CINEOSCAR&RARITIES
Kate Muir: THETIMES
Antonio Trashorras. FOTOGRAMAS
Peter Debruge: VARIETY
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.