Director: Edward Berger
Música: Christoph M. Kaiser, Julian MaasARGUMENTO:
Aunque solo tiene 10 años, Jack cuida de sí mismo y de su hermano pequeño Manuel. Su madre Sanna trabaja todo el día y por las noches le gusta salir incapaz de hacer frente a la vida real que tiene como madre soltera con dos hijos pequeños a su cargo. Un día, un accidente doméstico hace que Jack sea enviado a un centro de los Servicios Sociales y separado de su madre.
Pero cuando llegan las vacaciones y Sanna no va a recogerle, Jack decide escaparse para descubrir que su madre está nuevamente ausente. Junto a su hermano Manuel recorre la ciudad en su busca, durmiendo en parques o garajes subterráneos y huyendo constantemente de la policía y de los adultos que se cruzan en su camino, en ocasiones para ayudarles y en otras para todo lo contrario.
Fuente: Karma Film
CRITICA:
El director alemán Edward Berger rueda su segunda película y sigue en el drama, aunque en esta ocasión un drama mas amargo y tremendista.
La película nos cuenta la vida de Jack un niño de 10 años que tiene que cuidar de su hermano pequeño debido al desinterés de su madre por ellos.
El director se fijó mucho para rodar esta película en el cine denuncia que se está haciendo últimamente en Europa, una cámara casi siempre en movimiento acompañando al protagonista principal, se puede decir que vamos de la mano con el protagonista,
Estamos ante una película que se ve bien, no aburre pero hay muchísimas situaciones que son poco creíbles y eso hace perder muchos puntos.
El niño protagonista Ivo Pietzker es sin duda lo mejor de la película, prácticamente el lleva todo el peso del film, en su rostro refleja la angustia que pasa.
Como digo el gran problema es que no te crees las situaciones, nada de lo que ocurre, lo que tiene que hacer protagonista para buscar a su madre, nadie en su sano juicio ves a unos niños que conoces deambulado por la ciudad y no haces nada y así muchas situaciones mas.
En su parte final uno se queda desconcertado y pensando como puede ocurrir todo eso, posiblemente eso es lo que quiere el director, que reflexionemos, que aunque la situación que nos plantea es exagerada, en la realidad suceden casos parecidos al que nos ha contado.
Película entretenida sobre todo por la actuación del niño protagonista.
JACK Y SU HERMANO |
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine de autor de denuncia, aunque las situaciones son muy poco creíbles la actuación del niño hace subir el nivel de la película. Disfrutar de una buena fotografía en las escenas callejeras en la ciudad alemana.
UNA COMIDA CASI FAMILIAR |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Jesús Palacios: FOTOGRAMAS
Manuel Piñón: CINEMANIA
Lluis Bonet: LAVANGUARDIA
Diego Salgado: GUIADELOCIO
Javier Ocaña: ELPAIS
Alberto Luchini: METROPOLI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.