Director: Lara Izagirre
ARGUMENTO:
June vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor, Diego, han cambiado. Ella también ha cambiado y restablecer los lazos rotos no será fácil.
Fuente: A Contracorriente, Film Dreams
CRITICA:
Lara Izaguirre debuta en el largo de ficción con Un Otoño Sin Berlín, una historia sencilla aunque a veces parece querer ser más trascendente de lo que es.
June vuelve al hogar, vuelve a enfrentarse con el pasado que dejó atrás, la familia, las amistades pero sobre también el amor con el que compartía, todos siguen ahí. Aunque ella pretende que todo siga como antes, no es tan fácil, han quedado heridas que serán difícil de curar.
Hay que decir que la película se deja ver bastante bien y exceptuando en su parte final no se hace pesada.
El gran problema de la película es que pretende ser mas de lo que es, durante toda la película vemos un drama exagerado donde no lo hay, se magnifican las cosas. June la protagonista quiere que todo siga igual cuando es imposible, su novio Diego parece un muerto viviente, no tiene sangre, además el actor Tamar Novas no saca provecho del personaje tiene la misma cara de pánfilo durante todo el metraje es igual que este deprimido que alegre, no cambia de cara.
Tampoco entiendes muy bien ese distanciamiento con su padre interpretado por Ramón Barea, te quedas con ganas de saber mas de su familia.
Hay muchas escenas que parecen puestas para querer impresionar al espectador (sobre todo mujer) indie. Dialogos rimbombantes y puestas en escenas fuera de tono.
Sin duda el personaje de June es la base de la historia, es un personaje que piensa que puede decidir por los demás, quiere imponer su forma de vida, no se da cuenta que se ha ido y a dejado a esas personas atrás y estaban igual o mas dolidas que ella, no vale con regresar y pensar que no ha pasado nada.
Aunque intuimos porque se ha ido yo en todo momento pensaba que nos iban a descubrir algún secreto oculto ya que no veía ese dolor tan exagerado de los protagonistas.
Lo mejor sin duda es Irene Escolar, gracias a ella la película se mantiene a flote, solo su presencia hace que merezca la pena ver la película. Es una lastima que no se hubiera dado más papel a Ramón Barea ya que podría haber dado mucho juego y posiblemente entenderíamos mejor ese drama.
Película entretenida pero que debido a sus momentos de pretenciosidad hace bajarles enteros.
UN AMOR A PRUEBA |
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico muy amante del cine Indie y con cierto grado de pretenciosidad. Ver una buena actuación de la protagonista Irene Escolar. Publico que le guste el cine pausado. Comprobar la dirección novel de Lara Izaguirre aunque no es ni mucho menos perfecta tiene detalles interesantes.
UN OTOÑO SIN BERLIN |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.