Director: Luca Guadagnino
ARGUMENTO:
Las vacaciones de una estrella de rock y su novio cineasta en la isla italiana de Pantelleria se ven interrumpidas por la visita inesperada de un antiguo amante y su joven hija.
Cegados por el sol es un sensual retrato de deseo, celos y rock and roll bajo el sol del Mediterráneo.
Fuente: Avalon
CRITICA:
Cegados Por El Sol es un remake de la película francesa de 1969 La Piscina. En la versión francesa Alain Delon y Romy Scheneider protagonizaban el tórrido thriller. Aquí Tilda Swinton y Ralph Fiennes son los protagonistas acompañados de Dakota Johnson y Mattias Schoenaerts.
Marianne es una cantante de rock que pierde la voz en pleno concierto con lo que no le queda mas remedio que retirarse momentáneamente de los escenarios para recuperarse. En compañía de su marido Paul decide ir a Palentaria un pequeña isla al sur de Italia muy cerca de aguas tunecinas.
La llegada de Harry su manager y ex amante romperá esa tranquilidad que estaba buscando. Harry además no viaja solo le acompaña su hija adolescente Penélope que está deseando experimentar su sexualidad.
Cegados Por El Sol es un thriller pausado donde todo parece suceder de una manera accidental pero que es debido a las consecuencias de la pasión.
Para quien hayan visto La Piscina se pueden hacer una idea de lo que van a ver. Los que no verán una fusión de Fuego En El Cuerpo con El Talento de Mr Ripley.
Estamos ante un thriller tórrido y sucio. El calor que inunda las calles de la villa italiana es propicio a que Harry y Marianne revivan esa sensualidad que parece nunca se ha ido, un erotismo que no deja indiferente a Paul y Penélope.
Como no puede ser de otra manera el thriller se mezcla con la música de una manera casi natural. El look andrógino a lo Bowie de Marianne se complementa perfectamente con una banda sonora Stoniana 100% . Ralph Fiennes parece poseído por el espíritu de Jagger a ritmo de Emocional Rescue.
Todo el interés que mantiene la película durante esa primera hora y cuarto se va diluyendo de una manera ramplona donde poco a poco va perdiendo toda la emoción y sensualidad hasta llegar a esa escena final que parece querer echar al publico de la sala. Cuando empieza a mezclar el problema tan actual de la inmigración con la trama principal es cuando la película empieza a naufragar.
Ralph Fiennes (lo mejor de la película) es el catalizador de la historia y su personaje consigue hipnotizar al espectador de una manera salvaje y alocada como su personaje. Junto a el Tilda Swinton crea un personaje con un halo de misterio que solo a través de flashback vamos descubriendo algunos de esos secretos que parecen estar ocultos.
Cegados Por El Sol es un thriller bastante interesante que a pesar de su desconcertante parte final consigue entretenernos gracias a la lujuria y misterio que arrastran los personajes de Fiennes y Swinton
EL CUARTETO PROTAGONISTA DE CEGADOS POR EL SOL |
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los thriller áridos y sucios. Amantes de las novelas de Patricia Highsmith. Amantes de la música rock y sobre todo los Rolling Stones. Ver la actuación de Tilda Swinton pero sobre todo la de Ralph Fiennes que hace uno de los mejores papeles de su carrera. Solo por el merece la pena acercarse a ver Cegados Por El Sol.
CEGADOS POR LA PASION |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Pedro de Frutos: ELONFALOS
Luis Martínez: ELMUNDO
Sergi Sánchez: LARAZON
Israel Paredes: SENSACINE
Roger Salvans: FOTOGRAMAS
Andrea G. Bermejo: CINEMANIA
Muy buena crítica José.
ResponderEliminarDe acuerdo con tu opinión sobre el final. Mezclar el asesinato de Ralph Fiennes con los inmigrantes que llegan desde Túnez a Italia es una soberana tontería del director.
Coincido también con el magnetismo total de la pareja de ex-amantes. Lo peor quizá del cuarteto protagonista sea Dakota Johnson. Será porque le ha tocado un papel de niña pija malcriada.