Director: Hans Peter Moland
ARGUMENTO:
Una botella lanzada al mar, recogida y olvidada en una comisaría de policía. En el interior, un grito de ayuda escrito con sangre. Cuando el mensaje llega al Departamento Q, responsable de casos sin resolver, han pasado 8 años desde que fue escrito. Un nuevo y misterioso reto se presenta para el impredecible Carl Mørck y su ayudante Assad. ¿Conseguirán aclarar esta inquietante situación.
Basada en el tercer libro de la saga creada por Jussi Adler-Olsen, Redención es probablemente la película más ambiciosa de “Los casos del Departamento Q”, y ha sido el número 1 escandinavo más taquillero de la historia en su primera semana.
Esta tercera entrega vuelve a estar protagonizada por Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares. Como en las dos partes anteriores, el aclamado guionista de Millenium mezcla en Redencion el mejor suspense nórdico, un ritmo trepidante y una trama tan compleja como hipnótica.
Fuente: Vértigo Films
CRITICA.
Redención es la tercera novela de la saga Departamento Q. Después de Misericordia y Profanación llega esta entrega.
Redención empieza cuando al Departamento Q llega un mensaje en el interior de una botella. El mensaje es una alarma de ayuda. La investigación empieza al momento y descubren que fue escrito hace 8 años y todo apunta a que detrás de todo eso hay una comunidad religiosa donde nada es lo que parece.
Esta tercera parte ya está rodada con menos miedos y mas medios, si en las otras dos (sobre todo en la primera) se notaba cierto tufillo a telefilm aquí ya no hay rastro de ello. La historia está mejor rodada y se nota mayor empaque en los protagonistas.
El titulo de la película Redención juega con las situaciones del detective protagonista Carl que necesita redimirse tanto a nivel personal como en lo profesional. En lo personal su divorcio y su falta de estimulo le hace ser un tipo despreciable y sin amigos. En lo profesional necesita creer en algo para poder seguir adelante en la investigación. Al final de Profanación ya deja claro que es ateo, no cree en nada y por eso no comprende las convicciones de su compañero.
No solo hay redención para Carl también necesitan esa salvación varios personajes de la película, cada uno por un motivo diferente pero todos tienen un nivel de culpabilidad que necesitan exponerlo para redimirse.
La evolución de la pareja de detectives se trata de manera distinta mientras parece que el ayudante Assad tiene las cosas claras y vemos a un personaje con mas matices el personaje de Carl le cuesta avanzar y deja muchas dudas en el aire. Carl intenta buscar esa fe a través de los diálogos hirientes que tiene hacia su compañero.
El caso de investigación en Redención a pesar que cuesta arrancar según avanza la película se vuelve bastante interesante llegando en su parte final a descubrir que es difícil mantenerse pegado a la butaca debido a la tensión. Parte de eso es culpa del villano de turno Pal Sverre que pudimos ver en Kon Tiki, en ocasiones sus gestos nos hace pensar que estamos ante el mismo diablo.
En esta ocasión la fotografía también juega con el titulo de la película, la mayoría de las veces tiene un tono oscuro pero en su parte final vemos esa casa en el agua iluminada por los ratos del sol. Nos da esperanzas sobre la vida, parece que puede haber redención a pesar de todo.
Redención es un muy entretenido thriller que sin duda gustará a los que ya disfrutaron con las películas antecesoras.
REDENCION |
NOTA. 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de un thriller muy entretenido. Amantes de sus antecesoras Misericordia y Profanación. Seguir la evolución narrativa de los personajes donde parece coger mas protagonismo el personaje de Assad.
LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Pedro De Frutos: ELONFALOS
Alberto Lechuga: SENSACINE
Rubén Romero: CINEMANIA
Eva Salas: MYSOFA
Pau García: ELPALOMITRON
Alfonso Asín: HABLADECINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.