Director: Lorene Scafaria
Fuente: Sony
CRITICA:
Una Madre Imperfecta es la última comedia amable que nos llega a la cartelera. Rara es la semana que no nos llega una comedia de este tipo, aunque suelen ser para todo tipo de público el "target " de este genero suele ser el femenino y en la película que hablamos a continuación lo deja bien claro
La directora y guionista Lorene Scafaria ha querido rendir homenaje a su madre a la que siempre ha considerado un ser maravilloso y con una fuerza de voluntad fuera de lo común. La energía que desprendía su madre fue un estimulo para la directora en los momentos mas duros de su vida.
Una Madre Imperfecta nos cuenta la vida de Marnie que tras quedarse viuda se muda a Los Ángeles para estar cerca de su hija. La idea de Marnie es ayudar a su hija en todo lo necesario y realizar todas las actividades posibles para estar ocupada. Un mundo lleno de nuevas oportunidades le llega a nuestra protagonista gracias a su espíritu inquieto.
Marnie (interpretada por una esplendida Susan Sarandon) es un ser que no puede estarse quieta, necesita sentirse útil, al ver que su hija no necesita (o quiere) su ayuda decide dar su cariño a quien se deje, desde las amigas de su hija que ni siquiera es capaz de recordar su nombre, hasta el amable vendedor de Apple, tecnología que ha descubierto hace poco y está encantada con ella.
No importa para que pero si necesitas algo de Marnie llámala y allí se presenta para ayudarte
En realidad Marnie está asustada, tiene miedo de la soledad. La perdida de su esposo le ha vuelto mas vulnerable de lo que era, pero tiene que protegerse, no puede ser frágil y por eso se pone esa coraza de supervivencia para no demostrar su debilidad. Todo cambia cuando conoce a Zipper (interpretado por J.K. Simmons, lo mejor de la película) un policía retirado que le hace descubrir una forma de ver la vida como nunca antes la había visto y eso le descoloca.
La directora consigue adornar todo esto de una manera amable sin molestar consiguiendo una comedia ligera que gustará a todo el mundo sobre todo al público femenino que saldrá encantado de ver personajes en los que pueden verse reflejadas.
Tampoco aburre gracias a las tablas de los actores que saben salir airosos de algunas situaciones que con cualquier otros podrían haber causado momentos irritantes como algunas con los artilugios de Apple donde a veces parece un publirreportaje de la marca.
Una Madre Imperfecta es un ejercicio para mostrarnos las diferentes maneras de llevar el dolor, hay mucha maneras pero ninguna es mejor que la otra.
J K SIMMONS EN UNA MADRE IMPERFECTA |
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público (sobre todo femenino) que quiera ver una comedia amable sobre las relaciones madre e hija. Ideal para llevar a tu madre o a tu hija, seguro que en alguna escena se sentirán reflejadas. Ver las interpretaciones de Susan Sarandon y sobre todo de J.K. Simmons.
MADRE E HIJA SE NECESITAN |
TRAILER:
ENLACES:
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.