Director: Jodie Foster
Guión: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden (Historia: Alan DiFiore, Jim Kouf)
Estreno En España: 06/07/16
Titulo Original: Money Monster
Género. Drama, Thriller
Duración: 100 Minutos
ARGUMENTO:
Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell) pierde todo el dinero de su familia en una mala inversión por consejo de Gates, decide secuestrar al periodista durante su emisión en directo del programa
Fuente. Sony
CRITICA:
Money Monster es la vuelta a la gran pantalla de la actriz/directora Jodie Foster. Tras un paréntesis en la que se dedicó a dirigir episodios de series como Orange Is The New Black o House Of Card vuelve a ponerse detrás de la cámara para mostrarnos una critica al sistema financiero actual, uno de los grandes culpables de la actual crisis y de refilón dar otro rapapolvo a los medios de comunicación por como dan las noticias actualmente.
Lee es el nuevo Showman de la televisión, es conocido por sus predicciones en la bolsa de Wall Street como si de un gurú se tratara. Crea y sabe dar espectáculo y eso lo sabe, por eso hace y deshace a su antojo todo lo que ocurre en su programa al igual con sus colaboradores de los que no tiene el más mínimo respeto. Cuando el joven Kyle interpretado por el eficaz Jack O`Conell irrumpe con una pistola en directo en el plató todo se tambalea. Kyle ha perdido mucho dinero por las malas inversiones realizadas tras los consejos de Lee y el joven no está dispuesto a que esto se quede en nada. Lee si quiere vivir tiene que apechugar con sus errores y responder el porque de esas predicciones.
Estamos en un mundo donde todo se vive al instante, las noticias se twitean al segundo, las memes de un acontecimiento se crean (casi) en directo, las cosas no se piensan, se hacen, si no estas preparado para esto mejor retírate, estamos en el mundo de la inmediatez.
Money Monster no sorprenderá por su originalidad y si por su falta de credibilidad en algunos momentos, a cambio la directora seguramente valedora de esa realidad se reúne de un plantel de actores muy competentes que sin dar lo mejor de si hacen elevar el nivel de la película por encima del guion escrito. Clooney, Roberts, West, Exposito o el ya mencionado O`Conell son conscientes de su profesionalidad y crean (lo justo) unos personajes acorde a lo que se les pide. Cloonney sabe que sus mejores personajes vienen de personas algo taradas y con un toque medio idiota medio engreído
Jodie Foster sabe dirigir muy bien y eso se demuestra en esa parte final en la que los protagonistas salen a la calle para mostrarnos unos planos donde la incertidumbre que sienten los personajes al salir al exterior se traslada al espectador que se queda confuso ante lo que se le puede venir.
Lo que nos cuenta Money Monster ya lo hemos visto y mejor en títulos como Nightcrawler o La Gran Apuesta, pero nadie puede decir que sale aburrido de ver el film, es mas uno sale con una sonrisa por haber disfrutado bastante y sabiendo que ha invertido bien su dinero en la entrada de la película, eso por desgracia no ocurre siempre.
EMPIEZA EL ESPECTACULO MONEY MONSTER |
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que no le importe ver otra película mas acerca de la moral de los medios de comunicación y del sistema financiero actual, a cambio uno disfrutará bastante ya que la película no decae en ningún momento. Un sorprendente humor negro que hace elevar el tono de la película a mejor, esos toques son un bálsamo en momentos con tensión acumulada. El plantel de actores que cumplen con su cometido
JULIA ROBERTS MONEY MONSTER |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
Carlos Boyero: ELPAIS
Luis Martínez: ELMUNDO
Sergi Sánchez: LARAZON
Salvador Llopart: LAVANGUARDIA
Oti Rodríguez Marchante: ABC
Santi Abad: HABLADECINE
Extraña, bien planteada y mal desarrollada, entretenida, el metraje se pasa volando, pero tiene un montón de situaciones que poco a poco van desinflando la trama y rozan lo absurdo.
ResponderEliminarCreo que no se pretende entrar a denunciar nada, no es el objetivo de la película, pero resulta tan increíble lo que pasa, que acabas por entretenerte.
Tiene un momento para mí, de lo más brillante y tiene que ver con un teléfono, no diré más.
Peli burguer, la olvidas cuando han pasado diez minutos, coño, casi no escribo mi aportación…..
6/10