Director: Luís Diogo, Gonçalo Galvão Teles
Nacida en un laboratorio del ADN de un cadáver de la Edad de Hielo, Catarina (Ivana Baquero), es criada en un lugar secreto, alejada de las miradas del mundo, pero bajo el control de sus creadores que examinan su evolución. La pequeña niña crece, pero cuando consigue huir de su cautiverio, descubre un mundo en el que la realidad y la ficción se mezclan irremediablemente en un relato de amor, tragedia e inmortalidad. ¿Cuántas vidas hay dentro de una vida? ¿Cuántos segundos te quedan?
Fuente: Syldavia Cinema
CRITICA:
Hielo es una coproducción hispano-portuguesa y llega a nuestras pantallas una vez estrenada en nuestro país vecino en el primer trimestre del año.
Joana es una apasionada estudiante de cine que tiene una idea en su cabeza para un guion. Ese guion transcurre en los Pirineos donde es encontrado el cadáver de un hombre prehistórico. Su estado de conservación es modélico y una organización secreta decide coger muestras del ADN para inseminar a una madre de alquiler. Cuando Joana conoce a Miguel piensa que ha conocido al hombre de su vida pero este no hace nada mas que preguntarle si conoce a Caterina Vega eso ha ella le convierte en un manojo de dudas. A partir de ahí la historia transcurrirá en varias épocas en la vida de Joana donde futuro y pasado se mezclan en la memoria.
Hielo es un precioso envoltorio de caramelo con un relleno que no consigue estar del todo bueno. Una historia muy bien planteada pero con un inicio muy dubitativo que solo consigue crear una historia muy confusa. EL espectador no sabe muy bien que está ocurriendo donde solo consigue resolver alguna duda al final de la película. Por momentos la cabeza no da para poder descubrir todos los rompecabezas que nos propone los directores. Esa confusión se hace palpable en los idiomas del film ya que cada personaje habla en un idioma distinto sin saber muy bien porque cuando la historia se desarrolla en Portugal. Ivana Baquero- que tiene un doble papel- habla en castellano sin saber muy bien porque cuando la mayoría de los demás personajes lo hacen portugués.
Deudora de la película Abre Los Ojos los directores no esconden la gran influencia que ha sido el film de Amenábar para rodar Hielo. La criogenización es pieza fundamental en la película lo mismo que en el film del director madrileño.
Hielo es una historia apetecible pero que no siempre consigue entrar debido a su planteamiento confuso.
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una historia ibérica de genero fantástico, no son habituales las coproducciones con el país vecino y mucho menos de este género. La preciosa fotografía sobre todo en las escenas de exteriores. La interpretación de Ivana Baquero.
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
Oti Rodríguez Marchante: ABC
Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS
Carlos Marañón: CINEMANIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.