Director: Stephen Frears
ARGUMENTO:
Situada en Nueva York en 1940, Florence Foster Jenkins cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera de Nueva York y de la alta sociedad que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante. La voz que escuchaba en su cabeza era hermosa, pero para todos los demás que era hilarantemente horrible. Su “marido” y manager, St. Clair Bayfield, un aristocrático actor Inglés, estaba decidido a proteger a su amada Florence de la verdad. Pero cuando Florence decidió dar un concierto público en el Carnegie Hall , St. Clair supo que se iba a enfrentar a su mayor desafío.
Fuente: Tripictures
CRÍTICA:
Es difícil hacer una crítica de una película como Florence Foster Jenkins cuando hace menos de seis meses se estrenó la maravillosa Madame Marguerite. Mientras en la primera empatizabas y emocionabas con la historia desde la primera escena, aquí cuesta conectar con la película y solo al final consigue emocionarnos, con todo esto quiero decir que si no conociera la película francesa seguramente la puntuación de esta seria más alta.
Florence Foster Jenkins es una aristócrata en el Nueva York de los años 40. Su pasión es la música y su deseo ser una gran cantante de opera, el problema es que canta horriblemente mal a pesar que ella no es consciente de ello. Su marido y todos los que le rodean no quieren decirle la verdad, por amor o conveniencia nadie le abren los ojos. Cuando Florence decide dar un concierto en el Carniege Hall su marido St Clair empieza a buscar la manera de enfrentarse a esa situación del modo menos malo para todos.
Poco o nada emociona en esta cinta donde Frears parece rodar con el piloto automático, solo el empeño que pone- a veces-Meryl Streep no es suficiente para elevar un producto que solo pretende entretener al espectador sin importar demasiado que se está ante una historia muy interesante que se puede exprimir mucho mas. Apenas aporta datos sobre los personajes-sobre todo el de Florence- si no fuera por la película francesa apenas conoceríamos detalles de este personaje donde el director le da más importancia al personaje del marido de la tenor-St Clair- interpretado por un correcto Hugh Grant.
Florence Foster Jenkins sin embargo conseguirá entretener a un público que se conforme con un titulo convencional sin aportar demasiados detalles de la protagonista. Una historia sencilla y que en ningún momento aburre y consigue que pases dos horas sin mirar el reloj, el problema es que a un director como Stephen Frears hay que exigirle mucho mas sobre todo cuando tiene un diamante entre las manos.
FLORENCE FOSTER JENKINS |
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que desee conocer la historia de la extrovertida cantante Florence Foster Jenkins. No encontrará mucha información en la película pero es un gancho perfecto para luego ver la maravillosa Madame Marguerite. Las actuaciones de Hugh Grant y Meryl Streep. Un buena banda sonora de Alexander Desplat que últimamente no para.
MERYL STREEP Y HUGH GRANT FLORENCE FOSTER JENKINS |
TRAILER:
ENLACES:
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS
Javier Ocaña: ELPAIS
Alberto Bermejo: ELMUNDO
Nando Salva: ELPERIODICO
Federico Marín: ABC
Alberto Garrido: HABLADECINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.