Director: Ron Howard
Fuente: A Contracorriente
CRÍTICA:
The Beatles: Eight Days A Week es un proyecto que le cayó a las manos a Apple Corps empresa que tiene parte de los derechos del grupo. En principio no tenían mucho interés en hacer nada sobre el grupo ya que no creían que pudieran sacar nada positivo en un documental para exhibir en pantalla. Cuando vieron que ese proyecto se iba a centrar sobre todo en los años de las giras vieron que era una nueva forma de tratar la biografía del grupo más grande que había dado la historia- según muchos- y decidieron abordar el proyecto pero con la condición que solo se exhibiera en cines una semana-pase lo que pase- y al mismo tiempo en todo el mundo. La fecha elegida es del 15 de septiembre al 22 de septiembre. La película cuenta con el apoyo de los Beatles vivos Paul y Ringo así como las viudas de los fallecidos Lennon y Harrison. Ron Howard fan incondicional del grupo fue el director elegido para la realización algo que se lo tomó con muchas ganas pero como el dice también con mucho miedo debido a la responsabilidad de contar la historia de The Beatles, era consciente que todo el mundo iba a poner pegas al documental.
El documental no aporta novedades importantes que no sepamos del grupo pero si es un documental muy interesante para los amantes del grupo. Destacan varias anécdotas divertidas que cuentan artistas como Sigournay Weaver o Elvis Costello que aparte de contar anécdotas cuenta detalles técnicos de los conciertos muy interesantes. Vemos imágenes de conciertos europeos- no puede faltar el famoso concierto de Las Ventas en Madrid- pero sobre todo se centra en las giras americanas, giras que cambiaron muchas maneras en el mundo de la música. The Beatles fue el primer grupo en tocar en un estadio, las polémicas ocurridas en Jacksonville o las creadas por una declaración realizada por Lennon a causa de su fama también aparece en el documental.
El documental se complementa con un concierto de 30 minutos grabado en 1964 en la ciudad de Nueva York, considerado en su momento uno de los mas grandes conciertos realizados en aquella época.
The Beatles: Eight Days A Week es un documental interesante tanto para los fans del grupo como para gente que quiera profundizar mas en la vida de los artistas británicos.
THE BEATLES EIGHT DAYS A WEEK |
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Incondicionales del grupo así como personas interesadas en conocer detalles del grupo. Escuchar la música de los The Beatles, eso siempre apetece. Las curiosas imágenes en mucho de los conciertos. El concierto que se puede disfrutar al terminar el film, concierto grabado en Nueva York con ocho cámaras.
THE BEATLES DOCUMENTAL SOBRE LAS GIRAS DEL GRUPO |
TRAILER:
ENLACES:
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
Pepe Nieves: LACLAQUETA
Javier Cortijo: CINEMANIA
Guy Lodge: VARIETY
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.