Director: Susanna White
ARGUMENTO:
Gail (Naomie Harris) y Perry (Ewan McGregor) son una joven pareja inglesa que durante sus vacaciones en Marrakech entablan amistad con Dima (Stellan Skarsgård), un millonario que resulta ser miembro de la mafia rusa. A cambio de conseguir asilo político en Inglaterra, Dima está dispuesto desvelar todos los secretos de la organización criminal. Perry y Gail pronto se verán atrapados entre la mafia rusa y el Servicio Secreto Británico, envueltos en un juego mortal del que no hay salida.
Fuente: eOne Films
CRÍTICA:
Cualquier adaptación que esté basada en una novela de John Le Carré es motivo de alegría para todo amante de la novela de espionaje, si a eso añadimos que dos de las últimas adaptaciones fueron uno de los mejores thrillers del año del estreno- El Topo y El Hombre Más Buscado- uno estaba esperando fervientemente la llegada de su estreno. Una vez visto el resultado podemos decir que estamos ante un titulo interesante pero a años luz de los anteriormente citados, no llega a conectar como thriller de espías y si como película de acción simplona.
Un Traidor Como Los Nuestros empieza con nuestros protagonistas en Marrakech- Perry y Gail- una pareja inglesa que deciden irse de vacaciones para poder superar la crisis de su matrimonio. Allí conocen a un millonario ruso-Dima- que mas tarde les confiesa trabajar para la mafia rusa y necesita ayuda. Este les confía un pendrive que tiene información muy valiosa para el MI6, a cambio de esa información solicita asilo político para el y su familia en Inglaterra. Perry acepta a regañadientes y una vez en su país lleva la información a los servicios de espionaje británicos. lo que no sabia Perry es que esa información proporcionada les hará que tanto el como Perry se metan de lleno en una vorágine de persecuciones donde tendrán que intentar salvar sus vidas como sea posible.
Estamos un titulo que huye del thriller típico de espías para adentrarse mas en un thriller de acción en la línea de títulos como Bourne o 007 donde los protagonistas recorren media Europa para poder salvar el pellejo, esto está ocurriendo últimamente mas de lo habitual pareciéndose a un publirreportaje turístico mas que otra cosa. Poco o nada queda de los títulos de espías que tanto disfrutábamos en la década de los 70 donde la credibilidad quedaba bastante patente.
A pesar de la inexperiencia en los títulos de acción de la directora quedan plasmadas unas cuantas secuencias de acción bien rodadas que consigue dar el ritmo suficiente a la película para que en ningún momento decaiga. Cercana y deudora de Hitchcock-ese parecido mas que razonable a El Hombre Que Sabia Demasiado en sus primeros compases- recrea un mundo de espectacularidad alejado de la realidad creando un resultado a años luz de lo creado por el maestro del suspense.
De todas maneras Un Traidor Como Los Nuestros es una digna película que consigue entretener, poco más pretende esta historia que a veces sigue unos patrones muy convencionales.
MAcGREGOR Y HARRIS UN TRAIDOR COMO LOS NUESTROS |
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Una película de acción mas pero que resulta bastante entretenida. La sucesión de lugares turísticos que visitamos, Londres, Marrakesch o Berna son alguno de esos lugares. Las actuaciones de los protagonista consigue salvar mas de una vez el listón de serie B a la película.
STELLAN SKARSGARD UN TRAIDOR COMO LOS NUESTROS |
TRAILER:
ENLACES:
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
Jordi Costa: ELPAIS
Beatriz Martínez: ELPERIODICO
Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS
Yago García: CINEMANIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.