Director: Garth Davis
ARGUMENTO:
El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.
Fuente: Diamond Films
CRÍTICA:
Lion llega a nuestras pantallas tras anunciarse sus candidaturas a los Oscar siendo un buen espaldarazo para el film. Una película basada en un hecho real-por muy inverosímil que parezca-que intenta transmitir buenas sensaciones pero que al final acaba por agotar ante tantas buenas intenciones.
Lion nos narra la historia de Saroo un chaval de cinco años que persiguiendo a su hermano se pierde y recorre miles de kilómetros por toda la India buscándole. Saroo tendrá que buscarse la vida y aprender a sobrevivir en la peligrosa Calcuta donde los peligros le acechan cada día. Acaba siendo adoptado por una familia australiana y su vida cambia por completo al irse con su familia adoptiva a tierras de Australia. Saroo consigue una vida que nunca se imaginaria pero pasado 25 años y tras una reflexión le surge un obsesivo interés por buscar a sus antepasados, quiere saber de donde viene, que es de su familia. Solo a través de pequeños recuerdos y con la ayuda de Google Earth empieza una búsqueda que parece imposible.
Lion tiene una primera hora brillante donde congeniamos desde el inicio con ese niño-Saroo-que se pierde por las aldeas y pueblos indefinidos de la India, cual Oliver Twist asiático nuestro héroe tiene que ser listo y ágil para eludir a ladrones, asesinos y diversos miembros de la autoridad que quieren aprovecharse de el. A partir de la segunda hora y tras la adopción de la familia australiana todo se convierte en un intento de película con buenas intenciones que quiere explotar os sentimientos al espectador provocándole la lagrima fácil. Lo que comienza como una película de aventuras sencilla pero efectista acaba siendo un folletín que termina por irritar ante tanto buen rollo. Imágenes impactantes que quieren enternecer al espectador- a veces lo consigue-pero que al final acaba pareciendo un videoclip alargado y muy pesado de Enya, una pena.
Lion se queda a medias de todo, no consigue llenar al espectador que quiera ver un drama denuncia de la situación en la India ni a los que busquen profundidad en la historia real sobre la búsqueda de un pasado, una lastima ya que la película tenia mimbres para mucho mas.
DEV PATEL LION |
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera ver una primera hora bastante interesante sobre la situación infantil en la India. Las actuaciones de los protagonistas Dev Patel y Sunny Pawar en el papel de Saroo adulto y joven respectivamente. Disfrutar de una buena fotografía.
SUNNY PAWAR LION |
TRAILER:
ENLACES:
Christopher Laso: FILMDREAMS
Pedro De Frutos: ELÓNFALOS
Javier Ocaña: ELPAIS
Luis Martínez: ELMUNDO
Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS
Andrea G. Bermejo: CINEMANIA
Nando Salvá: ELPERIODICO
Alfonso Asín: HABLADECINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.