Director: Chris Wedge
ARGUMENTO:
Desesperado por salir del pueblo donde nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de último curso de instituto, construye un Monster Truck a partir de piezas que encuentra en un desguace. Después de un accidente en una planta petrolífera, una extraña criatura subterránea, que tiene un especial talento para la velocidad escapa y se reúne con Tripp que descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo con un inesperado amigo.
Fuente: Paramount
CRÍTICA:
La conocidos juguetes de Monster Trucks ya tienen su esperada película donde apuestan por un cine muy infantil y con cierto aroma a cine de los 80 para crear expectación en los padres que lleven a sus niños a ver esta película. La supuesta franquicia- en caso de éxito de esta- toma el camino del género de aventuras mezclado con el género fantástico con simpáticas criaturas desconocidas.
Monster Trucks nos lleva a Dakota Del Norte donde una empresa petrolífera perfora unos terrenos en una pequeña población para encontrar el preciado oro negro. En una de esas perforaciones encuentran una bolsa de aire y según la ley tienen que parar hasta saber que hay en ese espacio "habitable". Cuando empiezan a investigar la empresa mantiene el secreto del descubrimiento por miedo a que paralicen la perforación. Mientras el joven Tripp pasa las horas muertas en el viejo taller-el único sitio donde disfruta de verdad- encuentra una criatura extraña pero muy simpática que se alimenta de combustible. Tripp descubre que esa criatura es buscada por la compañía petrolífera y decide ayudarla ya que no está dispuesto a que su pueblo siga bajo las tiranas ordenes de una empresa petrolífera. Para Tripp es una oportunidad de demostrar lo que vale y tal vez sea una escapada a la rutinaria vida que le rodea.
Monster Trucks es una película pensada por y para los mas peques de la casa y eso tiene muchas contras donde la mas importante es que los adolescentes y mas mayores se aburrirán bastante durante todo el metraje. Ni si quiera la aparición de dos iconos de los 80 como Rob Lowe y Danny Glover consigue sacarnos algo de nostalgia y solo nos preguntamos que narices hacen estos dos en un titulo así. En su favor si podemos decir que los niños-recordemos que es al público que va dirigido- conseguirán reírse y disfrutar con el protagonista Tripp y su divertida mascota.
Monster Trucks es una historia con alguna escena bien rodada pero que desconcierta debido a su apuesta tan simple que parece una película sacada de la estantería de un videoclub del pueblo de veraneo
MONSTER TRUCKS |
NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Niños muy poco exigentes y que se diviertan con todo lo que les pongan. Alguna escena de persecuciones bien rodada. El tufillo a serie B se nota mucho pero en ningún momento tratan de ocultarlo.
CREECH MONSTER TRUCKS |
TRAILER:
ENLACES:
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.