Director: Ang Lee
ARGUMENTO:
Billy Lynn (Joe Alwyn) es un joven soldado de 19 años de edad, que ha participado en el Escuadrón Bravo durante la guerra en Irak. Allí, él y sus compañeros han sobrevivido a una tensa batalla, que ha tenido una amplia cobertura en los medios de comunicación. En seguida son llevados de vuelta a casa, considerados como héroes por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Para celebrar el heroísmo de los ocho de los miembros del Escuadrón Bravo, realizan una gira promocional por todo el país, que termina en un espectacular show el Día de Acción de Gracias. Mientras, en contraste con las percepciones de los estadounidenses sobre el conflicto armado, Lynn evocará los trágicos recuerdos de la guerra y la pérdida de su sargento en un tiroteo.
Fuente: Sony, Sensacine
CRÍTICA:
Billy Lynn es el nuevo y decepcionante trabajo de Ang Lee, un trabajo del que se esperaba mas sobre todo conociendo quien está detrás y la interesante novela de Ben Fountain. Una película que se pensaba que podría haber tenido alguna nominación a los Oscar pero que ha pasado totalmente desapercibida para la academia y con toda la razón del mundo. El director Taiwanés rueda esta coproducción donde lo mas interesante es la tecnología usada-4K y 3D-para una película a priori donde se antepone la historia a la espectacularidad de las imágenes.
Billy Lynn nos lleva al Día Acción De Gracias en el espectacular show que se monta en el partido de Futbol Americano que coloca a todo el pueblo americano delante del televisor. En ese Show están el pelotón de batalla Bravo que se han convertido en unos héroes nacionales a través de un video subido a YouTube donde se muestra el heroico acto realizado por el soldado Billy Lynn rescatando a un compañero herido de fuego enemigo. Por unos días los jóvenes soldados dejan las peligrosas calles de Bagdad para recibir honores en su país, unos días para olvidar los horrores de una guerra en la que no creen. Una vez en casa y mientras son recompensados no dejan de venirles a la memoria el sufrimiento que pasan en un lugar desconocido por luchar por su país, al principio todo es pasión pero según avanza la lucha ya no saben si han ido a ayudar o a molestar.
Billy Lynn es sin duda el trabajo mas flojo de Ang Lee, una película donde en ningún momento consigues entrar en un film demasiado falso y cansino. Una película que no dudamos de sus buenas intenciones pero que no lleva ninguna a buen puerto. Unas escenas bien rodadas-las ocurridas en el campo de batalla- se vuelven tediosas e inoportunas muchas de ellas en la vuelta de los soldados a los USA, no interesan y se hacen repetitivas alargando una película hasta lo infinito. Relaciones familiares, de amistad y amoríos varios se mezclan de manera brusca y sin sentido de la lógica donde no sabes-ni te importa- el camino que va a escoger el director. El que mucho abarca poco aprieta y eso le ha pasado Ang Lee con esta película donde todas las denuncias que quiere contar se queda en nada sobre todo por dejar recaer gran parte del peso de la película en el debutante Joy Alwyn que en ningún momento está a la altura de lo que requiere el film, solo la fantástica Kristen Stewart dignifica su papel en un apartado donde sus compañeros flojean y no entendemos que hace por allí Vin Diesel que ha demostrado que el drama no es lo suyo. Si a eso añadimos situaciones absurdas-y patéticas- como todo lo relacionado con las Destiny Child, Billy Lynn sorprende negativamente en su conjunto global donde desgraciadamente hay poco que salvar.
JOE ALWYN ES BILLY LYNN |
NOTA: 4/10RECOMENDADA PARA:Los fans de Ang Lee a lo mejor encuentran algo de su agrado, por lo menos las escenas rodadas en el campo de Batalla son dignas del director. La actuación de Kristen Stewart. Una cuidada fotografía.
BILLY LYNN |
ENLACES:
Guillermo Navarro/Christopher Laso: FILMDREAMS
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
Javier Ocaña: ELPAIS
Nando Salvá: ELPERIODICO
Luis Martínez: ELMUNDO
Carlos Marañón: CINEMANIA
Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS
David Resino: ARGODERSE
Francisco Camacho: HABLADECINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.