Director. Danny Boyle
ARGUMENTO:
Primero hubo una oportunidad…después hubo una traición. Han pasado 20 años.
Muchas cosas han cambiado, pero otras muchas siguen igual. Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve al único sitio que considera su “casa”.Allí
le esperan: Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller), y Begbie (Robert
Carlyle).Otros
viejos amigos también le esperan: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad,
amor, deseo, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro
mortal, todos ellos alineados para darle la bienvenida, preparados para unirse
al baile.
Fuente: Sony
CRÍTICA:
20 años después de sorprender a medio mundo con Trainspotting Danny Boyle vuelve a las calles de Edimburgo para mostrarnos los cambios en 4 personajes con un pasado destroyer. Tras adaptar la novela Trainspotting del escritor Irvine Welsh en la primera película ahora Danny Boyle coge "ideas" de la novela Porno del mismo autor para recrear este nuevo encuentro. Si bien no es primordial haber visto la primera parte ya que durante toda la película hay referencias a ella no está de mas echarle un vistazo para tener frescos varios detalles aquí expuestos aunque aviso que hay muchas-demasiadas-referencias a la primera entrega.
T2: Trainspotting comienza con la vuelta de Mark a su Edimburgo natal tras su huida hace 20 años a Ámsterdam, la vuelta no es fácil y mas cuando comprueba que-casi- todo a cambiado. Sus amigos excepto Spud-quizás por ingenuo- se la tienen jurada, no perdonan la traición ocurrida, han aprendido que después de una oportunidad hay una traición y todos esperan devolverle la jugada. En la historia aparece Veronika una exuberante mujer que será pieza fundamental en la posible reconciliación de esta singular cuadrilla.
Gratamente sorprendido se queda uno al salir del cine tras ver T2: Trainspotting, las dudas iniciales quedan resueltas apenas transcurridos unos minutos al comprobar que Danny Boyle mantiene-en parte- el espíritu de su predecesora y sigue rodando como los ángeles. En una de las escenas iniciales suena el Perfect Day de Lou Reed avisándonos que estos salvajes a pesar de seguir siendo unos outsiders el tiempo pasa para todos. Curiosamente esos flashback al pasado y recuerdos de los protagonistas sea el gran lastre de la película que hace perder el ritmo en mas de una ocasión que acompañada de esa dosis de moralina que no tenia la primera entrega hace que no sea perfecta y te deje un pequeño sabor amargo. Si en la primera parte era un subidón tras otro sin apenas digerir el anterior y un ritmo alocado aquí los subidones vienen con su correspondiente bajada y sus consecuentes perdidas de ritmo. Lejos queda esa radicalidad de Trainspotting pero seamos honestos el tiempo ha pasado para todos y la visión de la vida no es igual que hace 20 años. A pesar de eso T2: Trainspotting consigue enganchar-en el buen sentido- al espectador gracias a varias escenas perfectamente rodadas y con una potencia visual extraordinaria como pocas veces hemos visto en el director británico, ojo a la escena de la discoteca, de lo mejor que ha rodado Danny Boyle en mucho tiempo.
T2: Trainspotting en su global es un producto muy recomendable donde-como en su primera parte- la música está perfectamente ensamblada en la película que culmina con un magnifico final y el Lust For Life de Iggy Pop como colofón final. Esa canción y Trainspotting están unidas para siempre y nada le podrá separar, son tal para cual.
RECOMENDADA PARA.
Todo aficionado a la primera entrega disfrutará muchísimo aunque esta este un pelín por debajo. La banda sonora es una autentica delicia. Una sorprendente y grata fotografía. Los cinco protagonistas-incluimos a Anjela Nedyalkova- están bastante bien.
CARLYLE Y MAcGREGOR T2: TRAINSPOTTING |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
Fotogramas: FOTOGRAMAS
Luis Martínez: ELMUNDO
Lucia Etxebarria: TIERRAFILME
Irene Crespo: CINEMANIA
Carlos Boyero: ELPAIS
Roger Salvans: FOTOGRAMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.