Director: Asghar Farhadi
ARGUMENTO:
Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.
Fuente: Golem
CRÍTICA:
Hace 5 años llegó a las salas de versión original Nadir Y Samir Una Separación, sorprendiendo agradablemente a todo tipo de publico y llevándose todos los premios habidos y por haber. Tras El Pasado-que no llegó a la altura de su anterior trabajo- nos llega otra obra maestra del director Iraní. El Viajante coge el testigo de Nadir Y Samir y va triunfando allá por donde se estrena y disputándose los premios con otros títulos como Elle y Toni Erdman.
El Viajante nos habla de un profesor de instituto-Emad- que en sus ratos libres participa en un grupo de teatro preparando una versión de Muerte De Un Viajante. Tras un incidente en su edificio tienen que mudarse junto a su esposa Rana a otro vecindario en un piso buscado por un amigo de ambos. Todo parece ir con normalidad hasta que un suceso relacionado con la inquilina anterior hará que sus vidas cambian drásticamente. El dolor común que cada uno tiene que soportar lo llevaran de una manera distinta sin comprenderse a veces el uno al otro.
Asghar Farhadi consigue con una película aparentemente sencilla llegar a los mas profundo del corazón consiguiendo emocionar cada vez mas según avanza la trama. El Viajante explora las emociones del ser humano de una manera magnifica y totalmente creíble haciendo ser cómplice al espectador de una sensaciones como pocas veces ocurre en una pantalla. A veces puedes no comprender la actitud de los personajes pero eso no significa que las reacciones sean lícitas, cada uno toma las decisiones que creen necesarias pero eso no significan que sean las correctas. Perfectamente rodada, Asghar Farhadi crea una película que podría funcionar sin apenas diálogos, una mirada o un encuadre es suficiente para darnos la información necesaria sin explicar nada mas. El Viajante consigue llegar a un clímax final dejando al espectador sin aliento y con pesadumbre por ver ese retrato de la sociedad.
Curiosamente un par detalles en la parte final que no llegué a comprender-puede ser fallo mío-hace no sea una película perfecta pero podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante una de las mejores películas del año.
EL VIAJANTE- FORUSHANDE |
EL VIAJANTE- THE SALESMAN |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Carlos Boyero: ELPAIS
Luis Martínez: ELMUNDO
Jordi Costa: FOTOGRAMAS
Nando Salvá: CINEMANIA
Oti Rodríguez Marchante: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.