Director: Esteban Crespo
ARGUMENTO:
Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último, y quizá esa misma intensidad del primer amor es la que les separará un año después.
Fuente: Avalon
CRÍTICA
Esteban Crespo dirige su primer largo tras siete cortometrajes a sus espaldas cosechando importantes premios en su carrera. Con Aquel No Era Yo consiguió el premio Goya al mejor cortometraje y fue candidato al Oscar en dicha categoría. Estos reconocimientos por su ultimo corto le sirvió al director para realizar un proyecto del que llevaba detrás mas de 10 años y de ahí salió Amar que anteriormente había sido plasmado esas ideas en un cortometraje del mismo nombre.
Amar comienza en una habitación en la que Laura y Carlos experimentan nuevos juegos eróticos. Son jóvenes e inexpertos y precisamente por ello deciden probar todo lo que se les pasa por la cabeza sin el menor reparo, se quieren ¿Qué importa lo demás?. A pesar de su juventud saben que están hechos el uno para el otro y su amor es suficientemente fuerte para romper todas la barreras que se les interponga entre los dos. Laura es de padres separados, vive con su madre que a la vez no tiene nada claro en su vida, sin trabajo y viviendo con Pablo una persona que le da una falsa estabilidad pero con el que se siente muy a gusto. Por su parte Carlos vive en una familia acomodada en la que el padre desea que su hijo siga sus pasos y consiga ser un hombre de provecho y respetado profesionalmente. A los dos jóvenes no les importa nada su familia, solo quieren estar juntos y disfrutar el uno del otro, el problema es que tanta pasión acaba por agotarse y cada uno ve que no puede dar mas de si, transformando la intensidad inicial en hastío y ganas de probar cosas nuevas.
Tengo que decir que no conecté en ningún momentos con la propuesta del director Esteban Crespo sobre el primer amor, una historia a priori interesante que empieza a ver uno con agrado pero que a los pocos minutos acaba por transportarte al aburrimiento mas absoluto y acaba por importarte poco o nada lo que le sucede a los protagonistas. Situaciones ridículas y ñoñas se suceden sin saber muy bien el espectador a que es debido tanta frase autocomplaciente y parece solo una lista de frases para que quede en la memoria de algún adolescente perdido y, pretender quedar bien con su pareja en los momentos mas tiernos de una relación donde el nivel de azúcar está en su momento mas álgido.
Una película donde los actores protagonistas-sin estar mal-no dan la talla a lo que pretende el director y se nota mucho la falta de tablas en unos papeles que exigen mas credibilidad que estos aportan, gracias a los secundarios Amar consigue sacar algo de nota en una película que debido a su ñoñeria inicial y a su falta de originalidad final aporta poco. Esteban Crespo demuestra eso si que ya está curtido en la realización y consigue buenos momentos en lo visual y estético pero como ya digo algo anodino en la narración.
Amar es una película que a pesar de todos los defectos que yo le veo seguro que tiene un publico que se sienta identificado con ese primer amor que nos propone el director y entren de lleno en ella, las películas son sensaciones, circunstancias y no siempre acabas por conectar, en esta ocasión así me ha ocurrido pero espero con paciencia la próxima película del director porque no se puede negar que Esteban Crespo tiene todavía mucho cine que contar.
AMAR- MARIA PEDRAZA Y POL MONEN |
NOTA: 3,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que haya estado enamorado alguna vez de una manera que ahora considera ridícula. Público que quiera experimentar el primer amor. Una buena puesta en escena por parte del director. Los actores secundarios del film.
AMAR 2017 -ESTEBAN CRESPO |
TRAILER:
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Javier Ocaña: ELPAIS
Luis Martínez: ELMUNDO
Sergio F. Pinilla: CINEMANIA
Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS
Quim Casas: ELPERIODICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.