Director: Stacy Title
Guion: Jonathan Penner (Relato: Robert Damon Schneck)ARGUMENTO:
La gente comete actos inimaginables todos los días. Una y otra vez, nos esforzamos por comprender qué lleva a realizar tales atrocidades. Pero, ¿y si el error está en las preguntas? ¿Y si la causa del mal no es qué… sino quién?. Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer liberan a Bye Bye Man, un ente sobrenatural que persigue a todo el que descubre su nombre.
Fuente: Diamond Films
CRÍTICA:
Posiblemente los aficionados al cine de terror seamos los espectadores mas complacientes a la hora de ver un titulo de genero. Eso no significa que no seamos selectos ni tengamos criterio, todo lo contrario. Los aficionados al terror sabemos que este tipo de género aborda cine de serie B incluso Z sin por ello perder dignidad y creando títulos que hoy consideramos obras de culto. Somos conscientes del presupuesto que hay detrás y las pretensiones de un género que muchas veces solo quiere que pasemos un rato entretenido soltando adrenalina entre susto y susto. Degustamos igual de bien un plato Gourmet como un fast food serie B sin pretensiones y podemos salir igual de satisfechos, un ejemplo es el Festival de Sitges donde el publico digiere igual de bien un titulo gore y rarísimo como una gran producción aspirante a Blockbuster, siempre que tenga algo que contar será bien recibida. El problema es que las productoras son conocedoras de nuestra complacencia y se creen que nos conformamos con todo y no, somos un publico que toleramos todo pero siempre con un mínimo de calidad y con respeto. Nunca Digas Su Nombre desgraciadamente es de estos últimos títulos y sin bien no llega al desastre ni vergüenza ajena está lejos de ser un titulo respetable que pasará sin pena ni gloria.
Nunca Digas Su Nombre-Bye Bye Man- nos presenta a tres jóvenes- Sasha, Elliot y John- que deciden salir del campus universitario y alojarse en una casa en las afueras de Madison. Allí conseguirán tener vida fuera de la universidad y poder celebrar sus fiestas sin problemas. Cuando en la primera fiesta acude todos los amigos y familiares descubren que hay algo raro en la casa con lo que piden ayuda a Kim una joven amiga, aficionada a los fenómenos extraños. Se ponen de acuerdo y deciden hacer una sesión de espiritismo sin saber que despertaran a un ser maligno llamado Bye Bye Man que con solo decir su nombre conseguirá que imaginen los peores miedos hasta llegar a la locura extrema.
Nunca Digas Su Nombre-Bye Bye Man-mantiene todos los clichés del cine de terror sin modificar nada que le pueda hacer original creando un deja vu que solo consigue que miremos el reloj insistentemente. La directora americana Stacy Title que nos sorprendió gratamente en varios trabajos de serie b, justo por lo que comentábamos unos párrafos mas arriba-hacernos pasar un buen rato sin más pretensiones- aquí llega a realizar un proyecto que si bien cumple en lo que a dirección se refiere, en todo lo demás flojea donde echamos en falta un guion mas elaborado. Solo alguna escena del tramo final-y su inicio- salvan a Nunca Digas Su Nombre del tedio total.
Nunca Digas Su Nombre-Bye Bye Man desaprovecha el interesante prologo para colocarnos otro titulo de terror que olvidas una vez sales de la sala.
NUNCA DIGAS SU NOMBRE 2017 |
NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Público fan pero muy fan del cine de terror. Descubrir en el reparto-aunque sea en pequeños papeles a Carrie Anne Moss y Faye Dunaway. El inicio y alguna escena-muy contada- en su tramo final.
NUNCA DIGAS SU NOMBRE THE BY BYE MAN |
TRAILER:
ENLACES:
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
Chistopher Laso : FILMDREAMS
Roger Salvans: FOTOGRAMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.