Director: Martín Rosete
ARGUMENTO:
La agradable velada de dos parejas de jóvenes acomodados se verá interrumpida por la aparición de dos maletines llenos de dinero y un misterioso vecino que sacará a la luz la parte más oscura de cada uno de ellos.
Fuente: Rossscammm
CRÍTICA:
Tras rodar varios cortos en nuestro país y no tener claro su futuro el español Martín Rosete decide establecerse en Estados Unidos y probar suerte por esas tierras. El resultado es Money un thriller convencional de bajo presupuesto pero que cumple con las expectativas creadas.
Money nos lleva a una mansión alejada del bullicio de Long Island donde una pareja de amigos van a disfrutar de una agradable velada. Mark y Sean son dos amigos y compañeros de trabajo que realizan un trabajo ilegal que les reporta 5 millones de dólares. Sylvia es la esposa de Mark, es una marchante de arte, que está a punto de abrir una galería y tiene preparada una sorpresa a su marido. Sean aparece con una nueva novia Cristina una joven española que vive de una manera alocada y no parece estar a gusto en esa casa que es todo lujo. La cena empieza de una manera fría con el añadido que la pareja de amigos han llevado dos maletines con el dinero obtenido de forma no legal. De repente suena el timbre de la casa y Sylvia abre la puerta, allí aparece John un nuevo vecino que viene a presentarse. Sin muchas ganas pero sin querer ser maleducada le hace entrar y empieza la obvia charla para conocer al nuevo vecino. Al instante los cuatro amigos se dan cuenta que John esconde secretos que pronto saldrán a la luz.
Como digo, Money es un thriller demasiado convencional y bastante previsible que parte con la premisa muchas veces vista de ladrón que roba a otro ladrón. A partir de ahí el director mezcla una historia de secuestros y encierros donde vemos un grupo de gente que nadie cuenta la verdad y nadie confía en nadie. La lucha por la supervivencia está servida y cada uno hará su propia guerra para salvar el pellejo, no importa el compañero, solo salvar su propia vida.
Martín Rosete consigue que el espectador no pierda el interés en ningún momento a pesar de estar rodada, casi toda, la película en pocos escenarios sin perder por ello la tensión necesaria para esperar la resolución del film. En Money brilla la atmósfera creada en momentos claves de la película que envuelve al espectador en dudas y los giro empleados hace creer en un buen final. Lejos de la realidad esa parte final resulta cerrada de una manera tosca y sacada de la manga sin venir mucho a cuento.
MONEY 2016 |
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA
MONEY 2016 |
TRAILER:
ENLACE:
Pedro De Frutos: ELÓNFALOS
Christopher Laso: FILMDREAMS
Juan Murillo: HABLADECINE
Jordi Costa: ELPAIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.