Director: Anna Biller
Guion: Anna Biller
Música: Anna Biller, bandas sonoras de Ennio Morricone y otras bandas sonoras italianasFuente: La Aventura
CRÍTICA:
Con un look visual al estilo de los thrillers Tecnicolor de los 60, The Love Witch explora las fantasías femeninas, el feminismo y las consecuencias del narcisismo exacerbado. Tarantino usó hace unos años este estilo para realizar Death Proof y aunque es uno de sus trabajos mas flojos está a años luz de este titulo que se nota impostado pro todos lados. Anna Biller es la responsable de casi todo lo relacionado con el film siendo directora, guionista y hasta productora entre otras cosas mas. The Love Witch pasó por el pasado Festival De Sitges y fue muy bien recibida aunque en mi caso no logré encontrar esa frescura y originalidad que todos procesaban al hablar de ella.
The Love Witch nos lleva a un pueblo californiano donde se acaba de asentar Elaine que tras una ruptura sentimental espera poder encontrar el amor definitivo. Elaine no es una mujer cualquiera bajo su apariencia de feminista se encuentra una persona que desea encontrar un marido a toda costa y no dudará en usar todo lo que esté a su alcance y eso significa usar sus hechizos ya que Elaine es una bruja. Después de varios intentos parece encontrar al amor de su vida pero su obsesión por que sea verdadero le llegará a realizar actos que bien podríamos considerar de locura.
Lo que en un principio puede ser la apuesta de The Love Witch, ese uso del tecnicolor y el ambiente retro, acaba por ser el mayor lastre de una película donde todo suena a falso. La película se agota a la media hora y acaba por desesperar en su excesivo metraje que solo hace reiterar la obsesión del personaje principal. El intento de emular a las películas de terror "sexploitation" se queda en un amago que bien se podría haber ahorrado ya que no llega a explotar el género quizás por precaución para la esperada difusión comercial. Anna Biller explora y ensaya algunas escenas con cámaras y lentes que ya no se usan creando algunas escenas psicodélicas y originales que es de lo poco salvable de una película que como digo quiere ser moderna retratando lo retro pero que se nota mucha impostura.
SAMANTHA ROBINSON THE LOVE WITCH 2016 |
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de terror en tecnicolor de los años 60, esta quiere emularla pero solo en algunas escenas lo consigue. La banda sonora, pero ojo los samplers y copias que se hacen de títulos de Morriconne y varios artistas mas italianos.
THE LOVE WITCH 2016 |
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
Beatriz Martínez: ELPERIODICO
Jordi Costa: ELPAIS
Yago García: CINEMANIA
Joan Pons: FOTOGRAMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.