Director: Mark Webb
Guion. Tom FlynnGénero: Drama
Duración: 101 Minutos
ARGUMENTO:
Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que tiene que criar a una niña prodigio, su enérgica sobrina Mary (Mckenna Grace), en un pueblo costero de Florida. Los planes de Frank para que Mary tenga una vida escolar normal se ven arruinados cuando las habilidades matemáticas de la pequeña de siete años empiezan a llamar la atención de la formidable madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan), cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Frank y Mary. Octavia Spencer interpreta a Roberta, la casera y mejor amiga de Frank y Mary. Jenny Slate interpreta a la profesora de Mary, Bonnie, una joven mujer, cuya preocupación por su alumna hace que conecte con el tío de la pequeña.
Fuente: Fox,
CRÍTICA:
Mark Webb sorprendió a propios y extraños con una de las mejores comedias románticas que se recuerde en mucho tiempo, 500 Días Juntos. Mas tarde recuperó con mas pena que gloria la saga de Spiderman y este año dirige dos películas una de las cuales todavía no ha llegado a nuestras pantalla ,aunque está prevista para mediados de Octubre, y la otra es Un Don Excepcional que se acaba de estrenar en nuestro país.
Un Don Excepcional nos lleva a un pueblo costero de Florida donde vive Frank un hombre soltero que tiene que hacerse cargo de su sobrina Mary una niña prodigio en el campo de las matemáticas. Tanto en el colegio como la abuela de Mary, y madre de Frank, comprueba las habilidades de la niña y creen que lo mejor para Mary es que estudie en un colegio para superdotados y allí la niña demuestre su potencial. Frank se opone por considerar que es perjudicial para Mary ya que no quiere cambiar las "costumbres" de la niña con lo que le llevará a enfrentarse a su madre. Frank y Evelyn, madre de este, mantendrán una lucha en los juzgados para preservar los derechos de la menor, el problema es que nadie consulta los deseos de la niña prodigio.
Sorprende para mal la puesta en dirección de Un Don Excepcional ya que conocemos la artesanía de Mark Webb y en este caso vemos una realización plana y sin alma. Un titulo que sino fuera por las grandes interpretaciones de los protagonistas, ojo a la pequeña Mckenna Grace, parecería un buen telefilm de un domingo por la tarde. Nada sorprende y si bien es cierto que no aburre y consigue sacarnos alguna sonrisa, y porque no alguna lagrimita, una vez a la salida del cine ya hemos olvidado lo que hemos visto hace un rato.
Un Don Excepcional resulta ser un titulo muy convencional donde a pesar que se nota mucho el intento de manipulación de los sentimientos por parte del espectador se lo acabamos perdonando gracias a la empatía que consigue crearnos con la joven protagonista.
UN DON EXCEPCIONAL 2017 MARK WEBB |
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amantes de las películas con aroma a telefilm e historias familiares algo empalagosas. La actuación de la joven Mckenna Grace. Una acertada banda sonora.
UN DON EXCEPCIONAL 2017 |
ENLACES:
Guillermo Navarro: FILMDREAMS
Pedro de Frutos: ELÓNFALOS
Jordi Costa. ELPAIS
Francisco Marinero: ELMUNDO
Guillermo Navarro: HABLADECINE
Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS
Janire Zurbano: CINEMANIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.