Director: Kenneth Branagh
Guion: Michael Green (Novela: Agatha Christie)ARGUMENTO:
Lo que comienza como un espléndido viaje en tren a través de Europa, rápidamente se transforma en uno de los misterios con más estilo, suspense y emoción jamás relatados. Basada en la novela de la popularísima autora Agatha Christie, “Asesinato en el Orient Express” cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren, en la que todos son sospechosos. Un hombre debe emprender una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo. Kenneth Branagh dirige y encabeza un reparto estelar.
Fuente: Fox
CRÍTICA:
No creo que haya nadie en el planeta tierra que no conozca el libro de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express y por consiguiente la adaptación al cine llevada por Sidney Lumet. Estamos pues ante uno de los títulos que mas riesgo lleva el volver adaptar ya que las comparaciones siempre serán odiosas teniendo mucho que perder y poco que ganar. En esta ocasión el "inconsciente" que se ha atrevido a realizar un remake es el británico Kenneth Branagh que parece cogerle el gustillo a los remake tras La Huella y hace menos tiempo La Cenicienta.
Asesinato en el Orient Express nos presenta al mundialmente conocido detective Hércules Poirot cuya ilusión es pasar unas vacaciones sin nada que pensar ni investigar. Encontrándose en Jerusalem es requerido para acabar de resolver un asesinato en Londres con lo que tras ver la combinación mas rápida para llegar a la capital británica decide coger el tren Orient Express. Allí emprende su viaje junto a los demás pasajeros que parecen igual de pintorescos que es, nadie parece estar en sus cabales. En medio de la noche se comete un asesinato y como no podía ser de otra manera el detective Hércules Poirot se encargará de investigar el misterioso crimen.
Asesinato en el Orient Express es entretenida, divertida y se pasa la película rápido y sin enterarnos, el problema de la película es quien mas quien menos ha leído el libro o visto la película y poco sorprende en esta adaptación. No hubiera pasado nada algunos cambios para darle algo de mas "vidilla" al film pero tampoco molesta ya que Branagh se toma con ligereza y sin alardes este remake que pretende ante todo que desconectemos de los problemas y pasemos un buen rato delante de la pantalla.
La película contiene además varios añadidos mas interesantes como son las mas que correctas interpretaciones donde sobre todo hay que destacar a Michelle Pfeiffer que está esplendida y parece tener una segunda juventud en el apartado actoral. Fotografía y dirección, aunque esto último a veces es algo pretenciosa, son otros elementos suficientes para que Asesinato en el Orient Express sea un titulo mas que recomendable para ir a ver sabiendo, eso si, que no es una obra maestra, ni lo pretende, pero que hace que pasemos dos horas muy entretenidas sin pensar en nada mas.
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS 2017 |
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar un rato muy divertido revisando un remake de un clásico de la literatura del suspense. Una dirección correcta del británico Kenneth Branagh. La actuación de los actores es mas que correcta. Presenciar el primero de varios títulos, si esta tiene éxito, de la saga de novelas de Agatha Christie.
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS MICHELLE PFEIFFER |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.