Director: Tommy Wirkola
Guion: Max Botkin, Kerry Williamson
Música: Christin WibeARGUMENTO:
En el año 2073, la superpoblación y la hambruna han obligado al gobierno a imponer la política “Cada familia, Un niño”, un plan familiar muy estricto dirigido por la feroz Nicolette Cayman. En este futuro distópico siete hermanas gemelas han logrado sobrevivir escondiéndose bajo una única identidad: Karen Settman. Criadas por su abuelo materno, sólo pueden salir el día de la semana que lleve su nombre. De este modo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo llevan una vida clandestina. Pero un día Lunes desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla...
Fuente: Avalon
CRÍTICA:
Ya en la finalización del Festival de Sitges de la pasada edición, nos metíamos en la sala para presenciar un filme de Ciencia Ficción distópico, si otro mas, en la que el interés primordial para mi era la presencia detrás de la cámara de Tommy Wirkola un director noruego que me lo hizo pasar pipa con sus dos entregas de Zombis Nazis. Sin mas ánimo que pasar dos horas entretenido en la butaca del cine, sin embargo me encontré con una historia bastante amenas y con una magnifica interpretación de Noomi Rapace con siete papeles distintos.
Siete Hermanas nos sitúa en un futuro distópico donde la superpoblación y la escasez de recurso obliga al gobierno a restringir la natalidad. Una familia, un niño ese es el slogan y nos hay excepciones para nadie. Tras un parto septillizo que acaba con la muerte de la madre, el abuelo decide arriesgarse y criar a las siete criaturas, llamará a cada una por el día de la semana correspondiente y solo podrán salir a la calle el día de la semana que lleve su nombre mientras las demás permanecerán ocultas en la casa. Cuando Lunes desaparece sin dejar rastro el resto de las hermanas entran en pánico y deciden salir a buscarla.
Estrenada de forma limitada y solo en una cadena de cines, Siete Hermanas consigue el propósito de entretener y intrigar al espectador por la propuesta que nos plantea. Un inicio prometedor que sin embargo según avanza la trama pierde en interés debido en gran medida en los agujeros de guion que parece no importar al director. Escenas de acción algo burdas que no están acordes con la propuesta de thriller que quiere contarnos el director donde lo narrativo supera a lo fílmico.
SIETE HERMANAS 2017 |
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la ciencia ficción con aires distópicos. Un thriller correcto que te hace pasar un rato entretenido. La actuación de Noomi Rapace con siete personajes totalmente distintos. Ojo también al pequeño papel de Willem Dafoe. Los primeros 40 minutos son brillantes.
SIETE HERMANAS 2017 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.