Director: Drew Goddard
Guion: Drew GoddardMúsica: Michael Giacchino
Reparto: Chris Hemsworth, Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Jonathan Whitesell, Nick Offerman, Mark O'Brien, Manny Jacinto, Bethany Brown, Sarah Smyth, Hannah Zirke, Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna, Austin Abell, Minn Vo, Vincent Washington, James Quach, Billy Wickman
Distribuidora: FoxAño: 2018
Estreno En España: 16/11/18
Titulo Original: Bad Times at the El Royale
Género: Comedia Negra, Thriller
Duración: 141 Minutos
ARGUMENTO:
Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención... antes de que todo se vaya al infierno.
Fuente: Fox
CRÍTICA:
Se esperaba con ganas el nuevo trabajo de Drew Goddard tras su meritorio debut con La Cabaña Del Bosque, seis años que no ha descansado ya que entre medias ha sido el artífice de series como Daredevil y otros trabajos. Con Malos Tiempos En El Royale vuelve a la carga y consigue un thriller potente y trepidante que entretiene y divierte al espectador en una película que mantiene el nivel durante su extenso metraje. Clausura en el Festival de San Sebastián y vista en el Festival de Sitges donde causó buena impresión y ya por fin llega a las pantallas españolas un thriller que bebe del cine de Tarantino en el que esquema y planteamiento copia al director de Tennessee.
En 1959, en el complejo
hotelero El Royale cerca del lago Tahoe, un hombre entierra una bolsa de viaje
bajo la tarima de su habitación, ansioso. Esa misma noche recibe una visita que
deja un cadáver... 10 años después Richard Nixon se convierte en presidente de los Estados Unidos de América. En ese momento siete personas se dan cita en el hotel Royale.
Ubicado en la frontera
entre California y Nevada, El Royale ofrece calidez y luz solar en el lado de
California y esperanza y oportunidad en Nevada.
Asimismo, es un puente entre el pasado y el presente, entre dos mundos
que chocan entre sí. En sus años dorados
el complejo hotelero era el más popular del lago Tahoe, punto de encuentro de
las celebridades y los políticos más conocidos del país, quienes se dejaban ver
paseando por sus instalaciones –el casino, el bar, los bungalós y la piscina, las construcciones hoteleras próximas al lago Tahoe sirvieron para el relax de personalidades como John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Frank Sinatra y muchos otros. Pero los buenos tiempos llegaron a su fin.
En el transcurso de una
fatídica noche, cada uno de ellos tendrá la oportunidad de alcanzar la
redención... antes de que todo se vaya al infierno.
Cuatro huéspedes, un
anfitrión raro y dos personajes más por descubrir. Junto con muchos giros,
vuelcos y secretos. Para El Royale los malos tiempos están a punto de
comenzar...
Vivencias de actores y cuerpo técnico dan pie a que todos decidieran involucrarse en un proyecto único donde nada es lo que parece y las sorpresas se suceden a cada momento. Malos Tiempos En El Royale sobresale en muchos aspectos en la que todos los actores están de sobresaliente y la esplendida realización hace que disfrutemos de planos y escenas llenas de emoción. La banda sonora es excepcional, posiblemente sea la mejor del año en lo que selección musical se refiere, Malos Tiempos En El Royale además mantiene el nivel musical gracias a la partitura de Michael Giacchino que consigue mantener la tensión en los momentos precisos. Añadimos fotografía y mucha cultura pop americana hace que sea indispensable visitar una sala de cine para disfrutar de una de las películas mas interesantes en lo que queda de año tanto a nivel artístico como narrativo, solo algunos pequeños lastres, escenas alargadas al final de la trama y excesivo metraje hace que no estemos ante una película perfecta, no importa seguro que al salir de la sala no te arrepentirás de haber elegido Malos Tiempos En El Royale.
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine trepidante y lleno de sorpresas. Una película que gustará bastante a quien disfrute con el cine de Tarantino. La banda sonora es maravillosa y Cynthia Erivo demuestra que además de ser una gran actriz sabe cantar como los ángeles. Todas las interpretaciones son excelentes. Drew Goddard sabe escribir y dirigir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.