Director: Robert Rodriguez
ARGUMENTO:
Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de este caparazón de cyborg abandonado está el corazón y el alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita aprende a llevar su nueva vida y a desenvolverse por las traicioneras calles de Iron City, Ido trata de protegerla de su misteriosa historia a la vez que su nuevo amigo callejero, Hugo (Keean Johnson), le ofrece su ayuda para desencadenar sus recuerdos. Pero sólo cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad van detrás de Alita, ella descubre una pista sobre su pasado: posee unas habilidades de combate únicas, que las personas que están en el poder querrán controlar a toda costa. Si consigue mantenerse fuera de su alcance, podría ser la clave para salvar a sus amigos, a su familia y al mundo que ha llegado a amar.
CRÍTICA:
Del productor James Cameron (Avatar) y el director Robert Rodriguez (Sin City), llega Alita: Ángel De Combate, una épica aventura de esperanza y fortaleza. El famoso manga de Yukito Kishiro cobra vida en la gran pantalla en una aventura épica que peca de pretensiones y donde se echa en falta pasión y alma.
Alita: Ángel De Combate, tiene toda la pinta que será uno de los títulos del año y a buen seguro que así va a ser. Una película que sabe a quien va dirigida y no lo oculta, Alita tiene todos los mimbres para que un seguidor del manga disfrute, accion y un ritmo endiablado que harán pasar un rato muy entretenido a los amantes de este tipo de aventuras. Queda la duda, yo me lo preguntaba durante toda la película, que haría un realizador como, por ejemplo, Guillermo Del Toro, con una historia así ya que como seguidor de este tipo de historias seguro que hubiera sacado alma y otro tipo de sensaciones que no encontramos en lo que nos expone Robert Rodríguez. El director de Sin City nos lleva a un mundo apocalíptico y sin esperanza donde la lucha por la supervivencia se mezcla con las ganas de subir a Salem, la ciudad flotante. Alita: Ángel De Combate recoge las cuatro primeras novelas graficas de nuestra heroína y si alguien estaba interesado en el proyecto ese era Roberto Rodríguez que tras varios fracasos por llevarla a la pantalla creó una serie, Dark Ángel que intentaba mantener el espíritu del manga. Ahora y gracias a James Cameron uno de sus deseos se hace realidad
Alita: Ángel De Combate empieza en los desguaces de Iron City, allí habita todos los desechos, humanos o chatarra, de la ciudad de Salem, El doctor Ido encuentra en esos desguaces un armazón de lo que parece ser un Cyborg, las buenas intenciones de este medico hace que se ponga manos a la obra y consiga crear un ser bello y de gran corazón. Alita, así se hace llamar al personaje de nuestra historia, consigue adaptarse a la forma de vida de Iron City y se hace amiga de Hugo un joven que se busca la vida en las calles de la ciudad. Entre los dos se ayudaran para salir de esa ciudad y descubrir quien es quien en un mundo donde las injusticias están a la orden del día. En esa búsqueda Alita descubre que tiene unas habilidades jamás imaginada creando interrogantes sobre su pasado.
Nadie puede dudar que en sus dos horas de metraje Alita: Ángel De Combate es pura diversión y es muy difícil que alguien se aburra ante la apabullante, y excesiva, puesta en escena además de las batallas y escenas de acción que hay durante toda la película. Quien espere ver una película con momentos pausados que lo olvide esta no es su película.
Alita: Ángel De Combate consigue además captar muy bien la esencia de la historia así como un modélico diseño de los personajes apoyado en esa ciudad caótica y sucia que tan bien "luce" en pantalla. Ni mucho menos en una adaptación fiel pero los cambios, a mi modesto entender, beneficia a entender una historia ya por si enrevesada llenas de referencias que los neófitos a este comic nos cuesta seguir. Una versión mas que decente de un manga, a pesar de los clichés mostrados, tal vez por no querer romper un clímax excesivamente frenético que repito no siempre beneficia a la película. Alita: Ángel De Combate gustará y mucho al target de publico al que va dirigido, los demás no se aburrirán pero seguramente esperaran mas del tándem Rodríguez/Cameron
ALITA ÁNGEL DE COMBATE 2019 |
RECOMENDADA PARA:
Fans del cine de Robert Rodríguez y amantes del manga original ya que mantiene la esencia de este. Visualmente es magnifica. El elenco de actores están muy bien. Una película parea disfrutar sin remordimientos sabiendo en todo momento lo que vas a ver.
ALITA ÁNGEL DE COMBATE 2019 |
TRAILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.