Director: Kepa Sojo
Guion: Kepa Sojo, Sonia Pacios
Fotografía:Kenneth OribeARGUMENTO:
La Pequeña Suiza cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.
Fuente: eOne Films, IMDB, Sensacine
CRÍTICA:
Si hay algo que es cierto es que La Pequeña Suiza no engaña a nadie, desde que te sientas hasta que te levantas sabes que vas a ver una película divertida pero a la que poca "chicha" vas a sacar, eso no es malo siempre que seas consciente de lo que vas a ver. Kepa Sojo recrea en un segunda película una historia costumbrista que bien podría ser una mezcla entre 8 Apellidos Vascos y Bienvenido Mister Marshall, sabiendo por supuesto que está a años luz de esta ultima y si se asemeja mas al aclamado y exitoso titulo de Emilio Martínez Lázaro.
La Pequeña Suiza nos adentra en un imaginario pueblo castellano que se encuentra en pleno País Vasco, por lo tanto su idiosincrasia es totalmente vasca. Debido a eso, uno de los días mas grandes para la localidad es el día que el lendakari llega al pueblo para proclamar su anexión, con pleno derecho, al País Vasco. Sin embargo tras la negativa, por intereses, del gobierno Vasco a la unión el pueblo de Tellería, así se llama el pueblo, estos deciden irse a Suiza a reclamar su anexión gracias a un descubrimiento en la iglesia de la localidad.
LA PEQUEÑA SUIZA 2019 |
RECOMENDADA PARA:
Publico al que le guste las series cómicas que se ven por nuestras televisiones. Una película para pasar un rato muy divertido sin más pretensiones que eso. Las actuaciones de los actores secundarios, Ramon Barea O Enrique Villén entre otros.
LA PEQUEÑA SUIZA 2019 |
TRAILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.