Director: Julien Leclercq
ARGUMENTO:
Tras años dirigiendo un próspero aserradero en medio de los bosques de las Ardenas, contratando a ex presidiarios y jóvenes delincuentes, Said recibe la visita inesperada de los miembros de un cártel de drogas que le exigen que guarde dentro de su fábrica una gran cantidad de cocaína
Fuente: Filmaffinity, Netflix
CRÍTICA:
La Tierra Y La Sangre es el nuevo titulo del realizador francés Julien Leclercq, cineasta que por nuestra tierra no es muy conocido y a nivel comercial solo se estrenó hace ya unos años el titulo The Informant. Eso no significa que su cine no sea atractivo, todo lo contrario, si eres amante del cine de acción, atracos y con mucha adrenalina este es tu director. Ya digo su cine no ha sido estrenado en salas pero a través de varias plataformas puedes encontrar varios títulos del autor francés.
La Tierra Y La Sangre es un titulo repleto de acción que nos lleva a los bosques de las Ardenas, allí vive Said, un extraño personaje que lleva un aserradero ayudado por jóvenes que han tenido problemas legales. Said aguanta el tirón gracias a su hija Sarah aunque en realidad esta quiere estudiar dibujo en un lugar "civilizado". Cuando a Said le dan una grave noticia este decide cambiar por completo su vida y piensa en la jubilación. Todo cambia cuando Said descubre en su fabrica un coche cargado de cocaína que ha traído uno de sus trabajadores. Como es de esperar los propietarios del alijo reclaman su producto y se presentan en el aserradero para recuperarlo, a partir de ahí comienza la guerra.
El inicio frenético nos da luego a una presentación de personajes, tal vez excesiva, donde ya nos deja claro quien es quien, no da lugar a dudas de las intenciones de cada personaje. A partir de ahí la acción pura y dura surge en cada plano donde los tiroteos y persecuciones es constante hasta el final de la películas, apenas hay diálogos, la trama continua sin dar tregua al espectador.
La Tierra Y La Sangre es brutal y contundente, una película que no sorprende, no hay giros extraños, sabes en todo momento lo que va a ocurrir, no importa, Julien Leclercq consigue a través unas escenas llenas de adrenalina que el espectador no pueda ni siquiera pestañear. Estamos ante una película perfecta para evadirse y que la tensión suba lo suficiente para que una vez acabada la satisfacción sea máxima.
LA TIERRA Y LA SANGRE 2020 |
RECOMENDADA PARA:
Una película de acción pura y dura que no engaña a nadie donde prima las grandes escenas de acción y tiroteos. La dirección es magistral. Un titulo que va directa al grano y en ochenta minutos nos cuenta todo.
LA TIERRA Y LA SANGRE 2020 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.