Director: S. Craig Zahler
Reparto: Mel Gibson, Vince Vaughn, Tory Kittles, Laurie Holden, Jennifer Carpenter, Don Johnson, Michael Jai White, Udo Kier, Fred Melamed, Thomas Kretschmann, Primo Allon, Justine Warrington, Jenn Griffin, Myles Truitt, Brett Alexander Davidson, Trezzo Mahoro, Liannet Borrego, Giacomo Baessato, Andrew Dunbar, Clare Filipow,Veronika London
ARGUMENTO.
Dos policías, uno veterano y el otro más joven y volátil, son suspendidos cuando un vídeo de sus duras tácticas de detención de delincuentes se convierte en la noticia del día en los medios de comunicación.
Fuente: Filmín
CRÍTICA:
Dragged Across Concrete es un thriller criminal protagonizado por Mel Gibson y Vince Vaughn y firmado por uno de los autores norteamericanos más contundentes de los últimos años, S. Craig Zahler, responsable de las ultraviolentas "Bone Tomahawk" y "Brawl in Cell Block 99". "Dragged Across Concrete" es una salvaje buddy movie salpicada en sangre y definitivamente tarantiniana que se cuece a fuego lento, que verborrea mucho aunque muy despacito, y que se escribe con muy buena letra Una película que pudimos disfrutar en la edición del Festival de Sitges de 2018 y que como sus anteriores películas fue una de las sensaciones del festival.
Dragged Across Concrete nos lleva a la ciudad de Bullwark donde dos policías Ridgerman y Lurasetti investigan de manera ilícita a una joven para que les digan donde está un alijo de narcoticos. La operación sale bien pero estos son apartados del cuerpo por las formas de conseguir las pruebas. Los dos tras la suspensión y la falta de dinero que tienen aprevechan la ocasión cuando un atraco queda con bajas pero un botin que nadie sabe donde está. Ridgerman y Lurasetti deciden ir detrás del dinero y de los atracadores para poder salir de la situación en la que se encuentra.
Como todo su cine S. Craig Zahler, vuelve a crear una historia llena de violencia que no deja indiferente y por supuesto no es apto para estómagos débiles Dragged Across Concrete es pura acción donde el ritmo frenético que nos presenta nos retrae al cine de acción de los años 70. Una buddy movie como nunca habiamos visto en la que unos personajes que parecen haber tocado fondo se niegan a afrontar la realidad.
Rodada como los ángeles, Dragged Across Concrete es una patada al estomago en la que el encadenamiento de escenas solo lleva a crear una adrenalina que dura aun terminada la película.
NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de acción lleno de violencia. Mel Gibson mejora con los años y está esplendido. S. Craig Zahler rueda de manera modélica y crea un ritmo endiablado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.