Veintidós ediciones ya de Festival de Cine Alemán de Madrid ampliando el imaginario del cine alemán en nuestro país. El Festival lo tiene todo a punto para arrancar motores de esta edición, que se celebrará online del 5 al 11 de junio a través de Filmin. Este festival es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe-Institut.
Esta edición online del festival se inaugura con "Free Country". En esta suerte de remake alemán de ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez (que escribió la historia junto a Rafael Cobos), dirigida por un especialista en el cine de género como Christian Alvart (Cut Off, Dont. Get. Out!), el traslado de la acción de España a Alemania añade otros factores históricos a la investigación, directamente vinculados a una Alemania partida en dos que trata de abrirse paso en plena reunificación.
En el otoño de 1992, dos inspectores de Policía muy distintos entre sí tienen por misión investigar la desaparición de dos adolescentes en una zona remota del país. ¿Huyeron de sus casas o algo más terrible sucedió? La incógnita se despeja cuando encuentran sus cadáveres y comprueban que fueron brutalmente violadas y asesinadas. Se abren entonces toda una serie de misterios para resolver el caso, en el que aparecen implicaciones que van más allá de las apariencias.
Christian Alvart se zambulle en las turbias aguas de la reunificación alemana y en el clima social tenso de la desindustrialización. Los demonios del pasado y la hostilidad acumulada durante décadas sumen a los investigadores (excepcionalmente interpretados por Trystan Pütter y Felix Kramer) en un estado de ansiedad y permanente peligro a medida que su investigación, en busca de un asesino en serie, se adentra en territorios extraños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.