Director: Sven O. Hill
Montaje: Sven O.Hill
Guion Sven O. Hill
Fotografía: Sven O. HillReparto: Daniel Michell, Paula Kalenberg, Tomasz Robak, Rocko Schamoni, Laurens Walter, Fabienne Hollwege, Michael Ransberg
Productora Salto FilmDistribuidora: Filmin
Género: Documental, Thriller
ARGUMENTO:
Basada en una historia real ocurrida en el verano de 1988: Un empleado de banco, hombre de familia y rockero, le roba varios millones a su banco. Pero no se trata de un atraco al uso, sino que descubre un fallo en el sistema de seguridad y arma un ingenioso golpe maestro. Huye con el botín a Australia y una vez allá, pone al corriente su novia por teléfono. Pero ella no reacciona como esperaba, pues decide quedarse en Alemania. Su estancia en el lujoso hotel australiano se torna asfixiante con el paso del tiempo ya que anhela ver a su familia. Su novia le da a elegir: o volver a la odiada vida mediocre, pero junto a su familia, o continuar la vida de millonario con todos los lujos… ¿Pero cómo sería volver?
Fuente: Filmín, Festival de Cine Alemán
CRÍTICA:
Experto en documentales el director Sven O Hill rueda su primer largometraje con Coup, aun así se mantiene fiel a su estilo narrativo y combina elementos documentales con la ficción narrativa. Coup llega al Festival de Cine Alemán de manera online a través de filmin debido como sabeis a la crisis activada por el Covid 19.
Coup es una de tantas historias que si no supiéramos que estamos ante un hecho real diríamos que el guionista ha escrito algo inverosímil y lo cuestionaríamos sin dudarlo. Como bien sabemos la realidad supera la ficción y esta historia es una muestra más.
En Coup comprobamos como nuestro protagonista es un empleado de banca y un experto en cálculo, su trabajo es odiado por todos los compañeros de la oficina con lo que es el único que realiza la labor. Hablando con un amigo de juerga decide robar en el banco a través de un sistema que solo el conoce. La operación se pone en marcha y todo sale a las mil maravillas, el único pero es que aunque parezca mentira el dinero no da la felicidad plena.
Coup nos muestra una historia sobre un robo planeado que llega a ser perfecto pero que la vida perfecta no existe, o por lo menos en este caso. Una película, o documental, que viene con moraleja que plantea muchas dudas y preguntas.
Estamos ante un a historia potente e interesante que sin embargo en sus inicios se vuelve algo confuso debido sobre todo por un argot "bancario"que puede desconcentrar, no pasa nada según vamos comprobando nuestro protagonista nos irá descubriendo toda la información necesaria que necesitamos para comprender la historia. Coup es de esas historias ideales para debatir una vez vista.
COUP 2019 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.