Director: Christian Alvart,
ARGUMENTO:
En el otoño de 1992, dos inspectores de Policía muy distintos entre sí tienen por misión investigar la desaparición de dos adolescentes en una zona remota del país. ¿Huyeron de sus casas o algo más terrible sucedió? La incógnita se despeja cuando encuentran sus cadáveres y comprueban que fueron brutalmente violadas y asesinadas. Se abren entonces toda una serie de misterios para resolver el caso, en el que aparecen implicaciones que van más allá de las apariencias
Fuente: Filmin, Festival de Cine Alemán
CRÍTICA:
Como varios festivales más el Festival de Cine Alemán de Madrid no ha podido celebrar su edición presencial debido a la situación en nuestro pais debido al Covid-19 y ha decidido realizarlo online a través de la plataforma de Filmin. La película de inauguración es Un País Libre, un remake de la película española La Isla Mínima. Al igual que la original, Un País Libre es un thriller brutal que te mantiene pegado a la butaca y no te suelta hasta el final, poco importa que a veces parezca un calco de la original, está tan bien rodada que no pasa nada que todo resulte ya visto.
En esta suerte de remake alemán de "La isla mínima", dirigido por un especialista en el cine de género como Christian Alvart (Cut Off, Dont. Get. Out!), el traslado de la acción de España a Alemania añade otros factores históricos a la investigación, directamente vinculados a una Alemania partida en dos que trata de abrirse paso en plena reunificación. Los demonios del pasado y la hostilidad acumulada durante décadas sumen a los investigadores, excepcionalmente interpretados en un estado de ansiedad y permanente peligro a medida que su investigación, en busca de un asesino en serie, se adentra en territorios extraños.
Si en La Isla Mínima nos íbamos al sur de España aquí nos vamos a Meklemburgo occidetal dos años después de la reunificación de Alemania. Dos policías, totalmente opuestos llegan a lugar para investigar la desaparición de dos jóvenes. Los diferentes métodos de investigación es solo uno de los problemas que tienen que enfrentarse ante una población que los mira con desconfianza y solo piensan en salir del pueblo y poder buscarse la vida en una gran ciudad.
Magnífica fotografía con unos colores oscuros y planos agobiantes es solo uno de los puntos fuertes de una película que mantiene un nivel muy alto y nunca llega a defraudar. Un País Libre es un brillante título que no hay que perderse y esperemos que tenga más adelante un recorrido comercial ya que se lo merece
UN PAÍS LIBRE 2019 |
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los thrillers, es igual que hayas visto el original, está seguro que te gusta también. Las interpretaciones del duo protagonista. La banda sonora es perfecta para la trama de la película, llega a agobiar.
UN PAIS LIBRE 2019 |
TRAILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.