Atlàntida Film Fest ha presentado en Palma la programación completa de su 10.ª edición, que arranca el próximo 27 de julio. Jaume Ripoll, director del festival y cofundador de Filmin, ha sido el encargado de desvelar el cartel completo y lo ha hecho desde el centro cultural La Misericòrdia, uno de los enclaves del festival
En Palma, sede física por quinto año consecutivo, el festival se celebrará del 27 de julio al 2 de agosto mientras que en la plataforma Filmin la programación se podrá ver de forma online desde el 27 de julio hasta el 27 de agosto.
A pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria del Covid-19, la edición de este año cuenta con la programación más ambiciosa y estimulante de las celebradas hasta el momento. En la versión online del festival se podrán ver 113 títulos de 25 países: 53 estrenos absolutos en España, 37 óperas primas, 30 documentales, 5 series y 30 títulos dirigidos por mujeres.
La décima edición del festival continúa girando en torno a Europa y analiza la realidad, los problemas y los retos del Viejo Continente y de sus habitantes. Europa dividida en 6 bloques temáticos: Memoria histórica (obras centradas en los errores del pasado de Europa), Política y controversia (historias hacia las que está prohibida la indiferencia), Muros y fronteras (las barreras reales o imaginadas de la UE), Generación (películas que analizan el comportamiento de las jóvenes generaciones europeas), Identidad (cine de temática LGBTI) y Domestik (la intimidad del ciudadano dinamitada por la política y la economía).
PROGRAMACIÓN
SECCIÓN MEMORIA HISTÓRICA
-LAST AND FIRST MEN (Jóhann Jóhannsson, Islandia, 2020)
-TESLA (Michael Amereyda, USA, 2020)
-THE SOUVENIR (Joanna Hogg, Reino Unido, 2019)
-L'ETAT SAUVAGE (David Perrault, Francia, 2019)
-DIE KINDER DER TOTEN (Kelly Copper, Pavol Liska, Austria, 2019)
-HEIMAT IS A SPACE IN TIME (Thomas Heise, Alemania, Austria, 2019)
-OH LES FILLES! (François Armanet, Francia, 2019)
-THOSE WHO REMAINED (Barnabás Tóth, Hungría, 2019)
-TRUTH AND JUSTICE (Tanel Toom, Estonia, 2019)
-STORIES FROM THE CHESNUT WOODS (Gregor Bozic, Eslovenia, 2019)
-STATE FUNERAL (Sergei Loznitsa, Lituania, Países Bajos, 2019)
-SPEAK SO I CAN SEE YOU (Marija Stojnic, Serbia, Croacia, 2019)
SECCIÓN DOMESTIC
-SURGE (Aneil Karia, Reino Unido, 2020)
-PINK WALL (Tom Cullen, Reino Unido, 2019)
-LA PINTORA Y EL LADRÓN (Benjamin Ree, Noruega, 2020)
-JUST DON'T THINK I'LL SCREAM (Frank Beauvais, Francia, 2019)
-CHARTER (Amanda Kernell, Suecia, 2020)
-EL BUZO (Günter Schwaiger, Austria, 2019)
-EASTERN (Piotr Adamski, Polonia, 2020)
-DIRTY GOD (Sacha Polak, Reino Unido, 2019)
-BURNING GHOST (Stéphane Batut, Francia, 2019)
-LET THERE BE LIGHT (Marko Skop, Eslovaquia, 2019)
-PELICAN BLOOD (Katrin Gebbe, Alemania, 2019)
-JOURNEY TO UTOPIA (Erlend E. Mo, Noruega, 2020)
-A VOLUNTARY YEAR (Ulrich Köhler, Henner Winckler, Alemania, 2019)
-THE DAZZLED (Sarah Suco, Francia, 2019)
-SCANDINAVIAN SILENCE (Martti Helde, Estonia, 2019)
-I WAS I AM I WILL BE (Ilker Çatak, Alemania, 2019)
SECCIÓN GENERACIÓN
-HERE ARE THE YOUNG MEN (Eoin Macken, Irlanda, 2020)
-LOVECUT (Iliana Estañol, Johanna Lietha, Suiza, Austria, 2020)
-PLAY (Anthony Marciano, Francia, 2019)
-ADORATION (Fabrice du Welz, Bélgica, 2019)
-THE PIG (Dragomir Sholev, Bulgaria, 2019)
-VERNON SUBUTEX (Cathy Verney, Francia, 2019)
-BACK HOME (Jessica Palud, Francia, 2019)
-FOMO (Attila Hartung, Hungría, 2019)
-ON THE QUIET (Zoltán Nagy, Hungría, 2019)
-TENCH (Patrice Toye, Bélgica, 2019)
-STARS BY THE POUND (Marie-Sophie Chambon, Francia, 2019)
-ALL ABOUT YVES (Benoît Forgeard, Francia, 2019)
-PSYKOSIA (Marie Grahtø Sørensen, Dinamarca, 2019)
-THE YOUNG OBSERVANT (Davide Maldi, Italia, 2019)
-EL SITIO DE OTTO (Oriol Puig, España, 2019)
-PERFECT 10 (Eva Riley, Reino Unido, 2019)
-ADOLESCENTES (Sébastien Lifshitz, Francia, 2019)
-SISTER (Svetla Tsotsorkova, Bulgaria, 2019)
-NOCTURNE (Viktor van der Valk, Países Bajos, 2019)
LA NOVA ESCOLA (Ventura Durall, España, 2020)
SECCIÓN CONTROVERSIA
-STIEG LARSSON: THE MAN WHO PLAYED WITH FIRE (Henrik Georgsson, Suecia, 2019) - serie
-SYSTEM CRASHER (Nora Fingscheidt, Alemania, 2019)
-THE EXCEPTION (Jesper W. Nielsen, Dinamarca, 2019)
-BEWARE THE CHILDREN (Dag Johan Haugerud, Noruega, 2019)
-EL ALCALDE DE RIONE SANITÁ (Mario Martone, Italia, 2019)
-THALASSO (Guillaume Nicloux, Francia, 2019)
-BAIT (Mark Jenkin, Reino Unido, 2019)
-HOW TO FAKE A WAR (Rudolph Herzog, Reino Unido, 2019)
-LA MAFIA YA NO ES LO QUE ERA (Franco Maresco, Italia, 2019)
-BIRD TALK (Xawery Zulawski, Polonia, 20199
-SUPERNOVA (Bartosz Kruhlik, Polonia, 2019)
-BANKSY: MOST WANTED (Aurélia Rouvier, Seamus Haley, Francia, 2020)
-THE FOUNDATION PIT (Andrei Gryazev, Rusia, 2020)
-MESETA (Juan Palacios, España, 2019)
-MERKEL (Stephan Wagner, Alemania, 2020)
-THE BAREFOOT EMPEROR (Peter Brosens, Jessica Woodworth, Bélgica, 2019)
SECCIÓN FOTÓGRAFOS EN GUERRA
-SYMPATHY FOR THE DEVIL (Guillaume de Fontenay, Francia, 2019)
-CAMILLE (Boris Lojkine, Francia, 20199
-THIS IS NOT A MOVIE (Yung Chang, Alemania, Canadá, 2019)
-PHOTOGRAPHER OF WAR (Boris B. Bertram, Dinamarca, 2019)
SECCIÓN IDENTIDAD
-MOFFIE (Oliver Hermanus, Reino Unido, 2019)
-EX (George Markakis, Alemania, 2020)
-X&Y (Anna Odell, Suecia, 2019)
-SEX (Amalie Næsby Fick, Dinamarca, 2020)
-GENDER DERBY (Camille Ducellier, Francia, 2019)
-FORCE OF HABIT (Varias Directoras, Finlandia, 2019)
-NORMAL (Adele Tulli, Italia, 2019)
-NO BOX FOR ME. AN INTERSEX STORY (Floriane Devigne, Francia, 2019)
-FAT FRONT (Louise Detlefsen, Louise Unmack Kjeldsen, Noruega, Dinamarca, Suecia, 2019)
SECCIÓN MUROS Y FRONTERAS
-A SON (Mehdi Barsaoui, Francia, 2019)
-BLIND SPOT (Patrick-Mario Bernard, Pierre Trividic, Francia, 2019)
-THE END OF LOVE (Keren Ben Rafael, Israel, Francia, 2019)
-MOTHERLAND ( Tomas Vengris, Lituania, 2019)
-EL ESCRITOR DE UN PAÍS SIN LIBRERÍAS (Marc Serena, España, 2019)
-NO NACIMOS REFUGIADOS (Claudio Zulian, España, 2019)
-SALKA (Xavi Herrero, España, 2020)
-ORIGEN (Ana Pastor, España, 2020) - corto
ATLÀNTIDA KIDS
-AWAY (Gints Zilbalodis, Letonia, 2019)
-LAS VIDAS DE MARONA (Anca Damian, Rumanía, Francia, 2019)
PROYECCIONES ESPECIALES
-WATER LILIES (Céline Sciamma, Francia, 2007)
-THE HIT (Stephen Frears, Reino Unido, 1984)
TALENTO BALEAR
-JE TE TIENS (Sergi Caballero, España, 2020) - corto
-ESTUDI HARRIS (Emili Manzano, Claire Roquigny, España, 2020)
-BOCCA CHIUSA (Joan Martí Mir, España, 2020)
-FORMENTOR: EL MAR DE LAS PALABRAS (España, 2020)
-DESTRUCCIÓN CREATIVA DE UNA CIUDAD (Carles Bover, España, 2020)
-DONNA (Marga Meliá, España, 2020) - corto
-ARDARA (Raimon Fransoy, Xavier Puig, España,2019)
-SEMPRE DIJOUS (Joan Porcel, España, 2020
-CONSTEL·LACIÓ COMELADE (Luis Hortas, España, 2019)
RETROSPECTIVA ALEKSEY BALABANOV
-HAPPY DAYS (Aleksander Balabanov, Rusia, 1991)
-THE CASTLE (Aleksander Balabanov, Rusia, 1994)
-BROTHER (Aleksander Balabanov, Rusia, 1997)
-OF FREAKS AND MEN (Aleksander Balabanov, Rusia, 1998)
-BROTHER 2 (Aleksander Balabanov, Rusia, 2000)
-THE RIVER (Aleksander Balabanov, Rusia, 2002)
-THE WAR (Aleksander Balabanov, Rusia, 2002)
-DEAD MAN’S BLUFF (Aleksander Balabanov, Rusia, 2005)
-IT DOESN’T HURT ME (Aleksander Balabanov, Rusia, 2006)
-CARGO 200 (Aleksander Balabanov, Rusia, 2007)
-MORPHIA (Aleksander Balabanov, Rusia, 2008)
-STOKER (Aleksander Balabanov, Rusia, 2010)
-ME TOO (Aleksander Balabanov, Rusia, 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.