Seguimos comentando lo ocurrido en el Festival de Sitges con las notas de prensa del festival:
El Festival apuesta este año, más que nunca, por los nuevos realizadores con voz propia dentro del fantástico. Romain Quirot, Just Philippot y Filip Jan Rymsza han presentado sus debuts en el largometraje. En Noves Visions, el controvertido Bruce LaBruce (L.A. Zombie) vuelve a hacer de las suyas con Saint-Narcisse, una cinta intimista con toques de comedia. Alberto de Toro ha explicado los secretos del montaje con la masterclass: Del montaje a la dirección de ‘Malnazidos’. Y también ha habido espacio para la reflexión y el debate sobre el valor de la cultura con la entrega del premio "Crecimiento Empresarial" de PROA y la mesa redonda: El precio de la cultura, dentro del Sitges Film Hub.
El Festival ejerce desde siempre una función esencial como revelador de talento en el ámbito del cine de género y son numerosos los ejemplos a lo largo de su historia. Y hoy ha sido una de esas jornadas especiales donde se ha presentado el debut en el largometraje de tres representantes del presente y el futuro del género y han explicado en rueda de prensa ante los medios acreditados los secretos de sus trabajos.
A las diez y media de la mañana, el realizador francés Romain Quirot acompañado del actor Hugo Becker han presentado el estreno mundial en el Festival de Le dernier voyage de Paul W.R. La desaparición del único astronauta capaz de salvar el planeta Tierra es el punto de partida de esta cinta de ciencia ficción que cuenta entre sus filas con el veterano Jean Reno. Según palabras de Quirot: "La película es una reflexión sobre la niñez y cómo un niño ve el mundo. Como en El principito, la manera de mirar de un niño es diferente", en un film que también tiene escondido un mensaje ecológico de querer salvar el planeta.
A continuación, Just Philippot, director de La nuée (La nube), ha hablado sobre las claves y referencias de este drama de terror tan peculiar, donde una plaga de saltamontes se convierte en la protagonista. Para salvar su granja de la quiebra, una madre soltera cría saltamontes comestibles. Desarrolla un extraño vínculo obsesivo con ellos que la llevará a enfrentarse a los campesinos de la región y a sus propios hijos, que ya no la reconocen. El film del joven francés se presenta en sección oficial a competición en Sitges 2020 con una gran expectación entre los fans del género.
Los últimos en hablar de plagas y obsesiones con los insectos en la jornada de hoy han sido el director y la actriz protagonista de Mosquito State, la cinta polaca de Filip Jan Rymsza con Charlotte Vega de protagonista. En esta ópera prima que se mueve entre el drama y el terror con tintes de Cronenberg, un obsesivo analista de datos de Wall Street encuentra patrones similares entre sus modelos informáticos y los mosquitos de su apartamento. Ante los medios acreditados, Filip Jan Rymsza ha hablado sobre los orígenes y las motivaciones de este personal debut en el largometraje: "La concebí como una parábola. Al principio quería que fuera realista, pero durante el proceso empezó a coger forma de parábola o fábula; una especie de realismo mágico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.