CRÍTICA:
Contagio en Alta Mar es el debut en el largo de la directora irlandesa Neasa Hardiman, conocida mundialmente por rodar capítulos de series como Jessica Jones o Inhumans. El debut nos trae una historia de terror que bebe de la serie b del horror al que trata con mucho cariño y referencias al cine de altos vuelos del género. Contagio En Alta Mar es una gratificante película que entusiasmará a los amantes al cine de lo desconocido en cuanto a monstruos nos atañe. Estrenada en el Festival de Sitges de 2020 la película gustó a los amantes del cine de terror modesto y con pocas pretensiones,
Contagio En Alta Mar nos adentra en un barco pesquero que "invita" a una bióloga a investigar el fondo marino para conocer la situación del lugar donde faenan, la bióloga no es una persona amigable como descubrimos en la escena inicial, es áspera y poca amiga de congeniar con otros seres que no sean del fondo marino. En ese trayecto el barco queda encallado por una especie marina parecida a unos percebes que se atrapa a la madera. Enseguida se dan cuenta que esa especie parece ser un parásito que "atrapa" a todo aquel que toma contacto con el "animal" marino.
Divertida serie b, Contagio En Alta Mar es una película dirigida con soltura en la que las interpretaciones añaden un plus a un film sin mucho bombo pero que gracias a saber al público que va dirigido y no querer envolver un producto que solo pretende que disfrutemos durante hora y media. Llena de supersticiones y leyendas, Contagio En Alta Mar atrapa con su premisa y uno va descubriendo escena tras escena los múltiples homenajes que van desde Alien hasta La Cosa. Suspense y crítica ecológica se dan la mano en una película que sabe muy bien en que división juega y pone todas las cartas en la mesa desde el principio. Si te gusta la "mano" que tiene seguro que los pasaras muy bien, si no aceptas las reglas del juego mejor cambia de sala.
RECOMENDADA PARA:
Público amante del género fantástico y con aroma a serie b. Una película sin pretensiones que si entras en el juego seguro que disfrutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.