MúsicaRobin Coudert
Fotografía Jeanne Lapoirie
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Marina Foïs, Pio Marmai, Aïssatou Dialo-Sagna, Jean-Louis Coullo'ch, Camille Sansterre, Marin Laurens, Caroline Estremo, Ferdinand Perez, Clément Cholet, Ramzi Choukair, Norman Lasker
Distribuidora: La Aventura
Año:2021
Estreno En España: 29/07/22
Título Original: La Fracture
Género: Drama, Comedia
Duración: 98 Minutos
ARGUMENTO:
Raf (Valeria Bruni Tedeschi) y Julie (Marina Foïs), una pareja a punto de romper, se encuentran en Urgencias al borde de la asfixia la noche de una manifestación parisina de los "chalecos amarillos". Su encuentro con Yann (Pio Marmaï), un manifestante herido y en cólera, hará que sus certezas y prejuicios vuelen en mil pedazos. Fuera, la tensión continúa creciendo. El hospital, bajo presión, debe cerrar sus puertas. El personal está desbordado. La noche va a ser larga.
CRÍTICA
La premisa de La Fractura es interesante, muy interesante por eso da más rabia todavía cuando pasados los treinta minutos iniciales todo se convierte en una desconcertante propuesta donde se mezclan tramas y problemas sociales sin orden ni control. Se pretende denunciar muchas cosas pero todo resulta incomprensible y sin sentido lógico de lo que nos está narrando. No le faltan ganas a la directora para mostrarnos el caos que vive la sociedad francesa en muchos ámbitos, desde los obreros y la lucha de los chalecos amarillos contra el gobierno de Macron hasta la salud pública francesa que bien se podría extrapolar a la que tememos en muchos lugares de España. Un elenco coral donde todo se mueve a un ritmo endiablado que no favorece a la trama y por muy buenas intenciones que haya en esa crítica a los estamentos, poco se sostiene ante hechos acaecidos que resultan inverosímiles en las situaciones que nos plantean. Una lástima, ya que son más los errores que aciertos lo que nos propone la última película de Catherine Corsin, La Fractura
NOTA: 4,5/10
CRÍTICA
Gaspar Noe es un director amada u odiado poco efecto hará lo que escriba uno la gente sabe, o se espera, lo que va a ver cuando se acerca a una sala de cine. Vortex es un drama sobre la vejez humana, sobre la enfermedad o la espera de la muerte debido al paso del tiempo, una mirada dura y concisa sobre la muerte y la decadencia humana. Dividida la pantalla en dos partes, Vortex narra de manera virtuosa, esos si, el minuto a minuto, el día a día de este anciano matrimonio que debido a diversas enfermedades se saben que no hay solución, solo se puede esperar la muerte, la única visita ocasional de su hijo es solo un modo de ir pasando la vida. Gaspar Noe sabe como provocar, como meter el dedo en la llaga y poner al espectador incomodo con esa doble pantalla que nos muestra en todo momento a estos dos ancianos. Vortex acaba por desesperar y enfadar, a veces por lo que nos narra y otra veces por escenas que no aportan nada y excede su metraje de forma innecesaria. Prima hermana de Amor de Haneke Vortex nos muestra las emociones más radicales de unas personas que ya no saben que les pasan, lo que si tienen claro es que el final se acerca pero quiere que todo final sea de la manera más natural. Los amantes del cine De Gaspar Noe seguramente irán al cine con ganas y disfrutaran de una película que al que esto escribe le resultó difícil aguantar hasta el final por su manera de contar una historia sobre el fin de nuestros días, la exposición de las personas a veces tiene que ser más privado.
NOTA: 3,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.