Dirección: Anna Bofarull
Guion: Anna Bofarull
Música: Gerard Pastor
Fotografía: Lara Vilanova
Reparto: Nora Navas, Halima Ilter, Iman Ido Koro, Guim Puig, Mouafaq Rushdie, Luisa Gavasa, Franz Harram, Àlex Casanovas, Hennan Bereket, Samia Naif, Mercè Rovira
Distrinuidora: Filmax
Año: 2022
Estreno En España: 01/07/22
Título Original: Sinjar
Género: Drama, Thriller
Duración: 127 Minutos
ARGUMENTO:
En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, termina uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?
CRÍTICA
Sinjar es un tremendo drama en la que la mujer es el epicentro del dolor en el terrorífico terrorismo islámico. Un drama donde el sufrimiento está presente y en esta ocasión las golpeadas por este drama son las madres. Tres historias en la que el horror nos muestra su lado más oscuro y deja al espectador mudo y horrorizado ante la barbarie contundente y precisa que nos muestra en pantalla. Sinjar se desarrolla en tres historias independientes en la que el montaje juega con ellas y se va alternando para mantener la incertidumbre durante sus más de dos horas.
No todas las tramas funcionan igual de bien , la que transcurre en Barcelona, a pesar de sus inverisimilitudes en el guion, consigue un aprobado alto gracias sobre todo a la espléndida interpretación de Nora Navas. En Sinjar, vemos las mejor historia de las tres, una familia esclavizada por un matrimonio intenta escapar de las garras de estos dos personajes abominables. La tercera la más floja según mi modesta opinión es sobre una joven que escapa y en su huida se encuentra con una milícia Kurda.
Sinjar está alargada en exceso y contiene escenas poco creíbles, a pesar de ello estamos ante una película necesaria y altamente recomendable, sin duda uno de los mejores títulos españoles del año
NOTA: 8/10
Dirección: Daniela Féjerman
Guion: Daniela Féjerman
Música: Vanessa Garde
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Malena Alterio, Eva Ugarte, Antonio Pagudo, Sofía Oria, Óscar Ortuño,Juan Grandinetti, Ben Temple, Antonio Garrido, María Castro
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2022
Estreno En España: 01/07/22
Título Original: Mama No Enredes
Género: Comedia
Duración: 112 Minutos
ARGUMENTO:
Clara, madre de dos adolescentes, es una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, una app de citas. ¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando se encuentra el perfil de su propia madre en Tilink, la aplicación de citas de moda? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero... ¿no sabe lo que es Tilink? Allí sólo hay salidos que la van a utilizar para luego dejarla tirada, francotiradores del sexo... como él mismo. Dani y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a saco cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir. Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado, cada vez habrá más hombres en la vida de su madre y nada saldrá como ellos esperan.
CRÍTICA:
“Mamá no enRedes es una divertida comedia que nos habla de cómo las nuevas formas de relacionarse pueden poner patas arriba los roles establecidos en la familia. Eso es lo que pretende, el resultado es bien distinto. Con esa premisa que nos promete diversión, la película empieza a caer en picado casi desde sus inicios y durante sus casi dos horas la película no remonta en ningún momento. Muchas diferencias en las interpretaciones tampoco hace sumar en una película que los equívocos se ven venir y nada sorprende. Mamá No Enredes pretende jugar a ser una comedia fresca y actual pero su mensaje parece sacado de una película de los noventa en las que muchas comedias partían con las ganas de ser rompedoras pero al final todo se desinflaba como un globo roto. Una pena ya que Mamá No Enredes podría haber sido una comedia fresca pero en ningún momento lo consigueNOTA ,3,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.