Dirección: Neil Jordan
Guon: John Banville, Raymond Charles Williams Monahan
Musica: David Holmes
Fotografía: Xavier Giménez
Reparto: Liam Neeson, Jessica Lange, Diane Kruger, Alan Cummigs, Adewale Akinnuoye- Agbaje, Danny Huston, Ian Hurt
Distribuidora: Diamond Films
Año; 2022
Estreno En España: 12/05/23
Título Original: Marlowe
Genero: Drama, Thriller
Duración: 110 Minutos
ARGUMENTO
Un apasionante thriller policíaco ambientado en Los Ángeles de finales de los años 30. El detective callejero y venido a menos, Philip Marlowe (Liam Neeson), es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera (Diane Kruger), hija de una conocida estrella de cine (Jessica Lange). La desaparición desentierra una red de mentiras y Marlowe se verá envuelto en una investigación peligrosa y mortal en la que todos los implicados tienen algo que ocultar.
CRÍTICA
Tras su paso por el Festival de San Sebastián donde estuvo el propio Liam Neeson presentándo la película llega Marlowe a todos los cines de nuestro País
Basada en la novela The Black Eyed Blonde (La rubia de ojos negros), escrita por John Banville, ‘Marlowe ’ nos trae de nuevo al personaje creado por el escritor estadounidense Raymond Chandler hace casi 90 años. Un thriller de corte negro que hará las delicias de los amantes del género
Si bien es cierto que nada sobresale en este filme Marlowe sigue los clásicos esquemas de una novela del famoso detective donde no falta de nada, traición, femme fatale, asesinatos y corrupción se mezcla en una película que resulta cuando menos entretenida
Marlowe no pasará a la historia del cine negro pero si resulta un divertimento muy agradable.
NOTA 7/10
Dirección: Joanna Hogg
Guion: Joanna Hogg
Fotografía:Ed Rutherford
Reparto: Tilda Swinton Joseph Medellín, Carly- Sophia Davies, August Joshi
Distribuidora: Elástica Films
Año: 2022
Estreno En España: 12/05/23
Título Original: The Eternal Daughter
Genero: Drama, Autor
Duración: 96 Minutos
ARGUMENTO
Una mujer y su anciana madre deben enfrentarse a secretos enterrados hace mucho tiempo cuando regresan a su antigua casa familiar, una antigua gran mansión que se ha convertido en un hotel casi vacío lleno de misterio.
CRÍTICA
La Hija Eterna llega a nuestros cines tras su estreno mundial en el Festival de Venecia del 2022 y su paso por el D A de Barcelona, donde la directora tuvo una retrospectiva, y su paso por el Festival de Sevilla
En ‘La Hija Eterna’, Joanna Hogg explora las relaciones entre madres e hijas a través de un cuento gótico en el que la actriz Tilda Swinton interpreta magistralmente los dos papeles protagonistas. Hogg nos presenta una historia cargada de intriga psicológica en la que juega con un ambiente que recuerda a las historias de fantasmas
Producida por Scorsese y A24 uno espera lo mejor de una película que tiene un arranque muy promeredor pero que sin embargo no termina de convencer en una historia a medio camino entre el terror gótico y el drama de autor
Una magnífica ambientación apoyada en una espléndida fotografía junto como hemos dicho la interpretación de Swinton hace que estemos expectantes ante algo que al final resulta evidente desde casi iniciada la película Una lástima ya que esperábamos más de La Hija Eterna y nos deja con un sabor agridulce, eso no quiere decir que estemos ante una mala película, los amantes del cine minimalista y de autor seguro que le sacan más provecho que yo.
NOTA 4,5/10
AUDIO DE LA CLAQUETA DE RADIO MARCA DÍA 14/05/23 CRÍTICA DE MARLOWE Y LA HIJA ETERNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.