Conscientes de que un 5º aniversario debía lucir por todo lo alto, nuestro departamento de Industry llevaba meses trabajando en el acto que debería servir para celebrar el lustro de vida de Fantastic 7, y como no podía ser de otra manera, el acto se ha saldado con un éxito rotundo. Hoy, de 12:00h a 15:00h, el Marché du Film del Festival de Cannes ha sido conquistado por el cine fantástico, en un programa doble que primero ha abarrotado la Sala Palais K, y después ha hecho lo propio en el Fantastic Pavilion.
La iniciativa Fantastic 7, alianza de siete certámenes de primera línea unidos por su compromiso con el cine de género, celebró los 5 años de vida en el el Marché du Film, en el marco del Festival de Cannes.
El evento, apadrinado este año por Álex de la Iglesia, congregó a representantes del Festival de Sitges, de Bucheon, de El Cairo, de Guadalajara, de Nueva Zelanda, del SXSW y de Tallinn.
El evento, apadrinado este año por Álex de la Iglesia, congregó a representantes del Festival de Sitges, de Bucheon, de El Cairo, de Guadalajara, de Nueva Zelanda, del SXSW y de Tallinn.
Nuestro particular aquelarre, conducido por Mònica Garcia Massagué y presentado por Guillaume Esmiol, Director Ejecutivo del Marché du Film y Bernardo Bergeret, Director Ejecutivo de Ventana Sur/INCAA, también sirvió para presentar 7 proyectos destinados a marcar tendencia en esta temporada. Nuestra selección fue nada menos que 'La ermita', la esperada nueva película de Carlota Pereda, directora de 'Cerdita'. El proyecto, producido por Filmax, ha sido definido por su propia autora como "una película que reproduce el aura de esos títulos que me hicieron enamorarme del cine".
El acto también ha servido para que el el resto de festivales mencionados, impulsaran por su parte la presentación-pitch de otros 6 proyectos. Desde Bucheon llegó 'The Fin', de Syeyoung Park, un drama de supervivencia con tintes de crítica social, y que pretende visibilizar el maltrato del gobierno coreano hacia las minorías de su país. Desde El Cairo llegó 'The Shelter', de Talal Selhami, una pieza de terror psicológico sobre la somatización de los traumas de la guerra de Siria. Desde Guadalajara llegó 'Corups', de Pablo Delgado, un cuento de terror alrededor de la figura de Lilith, la primera mujer demonizada de la historia. Por su parte, SXSW trajo 'Dead Enders', de Fidel Ruiz-Healy y Tyler Walker, a partir del exitoso corto de mismo título, una mezcla gamberra de 'Ghost World' con 'Clerks' y 'La cosa', claramente influenciada por la Santísima Trinidad de la "C", es decir, por el magistral legado de Carpenter, Cronenberg y Craven. Después, desde Tallinn llegó la espectacular 'Restore Point', de Robert Hloz, ciencia-ficción checa de factura técnica sobrecogedora. Por último, desde Nueva Zelanda se presentó 'The Televangelist', de Tom Levesque, una ácida crítica a nuestros tiempos; una era en la que los seguidores en las redes sociales han sustituido y destruido cualquier noción de familia que pudiéramos tener.
El acto también ha servido para que el el resto de festivales mencionados, impulsaran por su parte la presentación-pitch de otros 6 proyectos. Desde Bucheon llegó 'The Fin', de Syeyoung Park, un drama de supervivencia con tintes de crítica social, y que pretende visibilizar el maltrato del gobierno coreano hacia las minorías de su país. Desde El Cairo llegó 'The Shelter', de Talal Selhami, una pieza de terror psicológico sobre la somatización de los traumas de la guerra de Siria. Desde Guadalajara llegó 'Corups', de Pablo Delgado, un cuento de terror alrededor de la figura de Lilith, la primera mujer demonizada de la historia. Por su parte, SXSW trajo 'Dead Enders', de Fidel Ruiz-Healy y Tyler Walker, a partir del exitoso corto de mismo título, una mezcla gamberra de 'Ghost World' con 'Clerks' y 'La cosa', claramente influenciada por la Santísima Trinidad de la "C", es decir, por el magistral legado de Carpenter, Cronenberg y Craven. Después, desde Tallinn llegó la espectacular 'Restore Point', de Robert Hloz, ciencia-ficción checa de factura técnica sobrecogedora. Por último, desde Nueva Zelanda se presentó 'The Televangelist', de Tom Levesque, una ácida crítica a nuestros tiempos; una era en la que los seguidores en las redes sociales han sustituido y destruido cualquier noción de familia que pudiéramos tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.