“No tenemos control sobre nuestros sentimientos, y no se puede culpar a nadie por tenerlos, sean cualesquiera que sean. Pero sí tenemos control sobre nuestras acciones. Nuestra película cuenta la historia del nacimiento de un amor invitándonos a imaginar lo hermoso que puede llegar a ser .” afirma Jeanne Aslan.
La cinta se alzó con el Premio a Mejor Película ‘New Directors’ en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Protagonizada por Céleste Brunnquell,Premio a Mejor Actriz por su papel de Fifí en Cineuropa y Quentin Dolmaire, Premio a Mejor Actor en Premiers Plans, ‘UN VERANO CON FIFÍ’ cuenta la historia de una chica de 15 años, que tratando de huir de su entorno familiar, aprovecha la oportunidad para esconderse en la casa de una amiga que creía vacía durante el verano, pero el hermano mayor de ésta también ha pensado lo mismo.
Paul Saintillan apunta: “En su relación, la idea de prohibición sólo llega más tarde, cuando ella se desliza hacia el sentimiento de amor. Hasta entonces nunca se había planteado la cuestión. Uno de los aspectos lúdicos de la película era mostrar cómo estos dos se enamoran sin siquiera darse cuenta y luego seguir jugando con la comedia de amistad, cuando está claro que ya no están allí.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.