Dirección: Andy Muschetti
Guion: Harry Lampert, Gardner Fox, Joby Harold, Christina Hodson
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Henry Braham
Reparto: Ezra Miller, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle, Michael Shanon, Maribel Verdu, Temuera Morrison
Distribuidora: Warner
Año: 2023
Estreno En España: 16/06/23
Título Original: The Flash
Genero: Aventuras, Fantástico
Duración: 144 Minutos
ARGUMENTO
Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?
CRÍTICA
The Flash es el nuevo súper héroe de DC que llega a las pantallas grandes como protagonista. El miembro de la liga de la justicia llega en una historia de viajes en el tiempo donde la teoría de el efecto mariposa cobra protagonista.
En realidad el mundo del metaverso es de lo que trata The Flash aqui, con ayuda de Batman y demás personajes de la Liga de la Justicia tienen que arreglar los "errores" que se comenten cuando uno piensa con el corazón y no con la cabeza.
The Flash cumple a la perfección con lo que pretende un producto muy entretenido y accesible donde mezcla con la medida justa entre la amena diversión que vemos en la serie de tv con el tono oscuro de los personajes de DC. Diversión asegurada en esta película llena de acción y buenas escenas de acción, sin duda un acierto el contar con Andy Muschetti detrás de la cámara para darle ese ritmo a la historia
NOTA 7/10
Dirección: Lou Ye
Guion: Lou Ye
Fotografía: Wong Yuk
Música: Jorg Lemberg
Reparto: Zhou Xun, Jian Hongshen, Yao Anlian, Nai An, Zhongkai Hua
Distribuidora: Atalante
Año: 2000
Estreno En España: 16/06/23
Título Original Suzhou He
Genero: Drama, Autor
Duración: 83 Minutos
ARGUMENTO
En Shanghái, a orillas del caótico río Suzhou, Mardar viaja por toda la ciudad repartiendo paquetes en su motocicleta. Durante uno de sus encargos, conoce a la joven Moudan y ambos se enamoran peligrosamente. Pero en realidad, Mardar ha sido contratado para secuestrarla y chantajear a su padre. Al descubrir la traición, Moudan se desvanece. Después de pasar tres años en prisión, Mardar regresa al río Suzhou en busca de su amada. Es así como conoce a Meimei, una bailarina que se parece, como dos gotas de agua, a Moudan
CRÍTICA
La restauración en 4K de esta obra de culto del cine chino contemporáneo reivindica definitivamente al cineasta Lou Ye —a menudo censurado por el régimen de su país— como uno de los grandes talentos de su generación.
“Las cámaras no mienten”, afirma el narrador de Suzhou River, que se gana la vida como cámara, un voyeur profesional, cuya mirada habitamos durante gran parte de la película. Lo primero que llama la atención en la película del año 2000 de Lou Ye es, de hecho, la cámara. Cámara en mano, inquieta y alerta, es una cámara que encarna tanto el ojo errante como el misterioso “yo” de este neonoir ricamente atmosférico. Cuando se abre SUZHOU RIVER, el narrador navega por el contaminado canal de Shanghái que da título a la película, observando el bullicio de actividad en los barcos y barcazas, a lo largo de las orillas y los puentes. “Si lo miras el tiempo suficiente”, nos dice una voz en off, “el río te lo mostrará todo”. Cada persona que capta su mirada tiene una historia. El narrador dice que podría contar esas historias -y algunas de ellas las veremos en la película- pero en algunos casos, advierte: “Estaría mintiendo”.
Suzhou River con su narrativa lúdica y su adopción de la reflexividad y la indeterminación, pertenece a un cine posmoderno donde Lynch es un claro referente. Mujeres fatales se adentran en esta cinta de autor donde el suspense y el cine negro se dan la mano.
Suzhou River con su narrativa lúdica y su adopción de la reflexividad y la indeterminación, pertenece a un cine posmoderno donde Lynch es un claro referente. Mujeres fatales se adentran en esta cinta de autor donde el suspense y el cine negro se dan la mano.
NOTA 7/10
AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 18/06/23 CRÍTICA DE THE FLASH
AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 25/06/23 CRÍTICA DE SUZHOU RIVER
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.