Panorama: el mejor terror actual
La sección Panorama nos ofrece premieres españolas de algunos de los títulos de terror más interesantes del año. Esta vez empezamos por los Estados Unidos, país con una mayor representación en la sección: Anna Zlokovic firma ‘APPENDAGE’, cinta de terror con toques de humor, pero realmente aterradora; Larry Fessenden presenta una nueva muestra de terror licántropo con ‘BLACKOUT’, Alan Scott Neal nos trae ‘LAST STRAW’, una historia de terror narrada desde dos perspectivas distintas y Jenn Wexler dirige ‘THE SACRIFICE GAME’, historia en la que dos jóvenes estudiantes deberán hacer lo necesario para sobrevivir a un peligro desconocido que acecha en su residencia. También de América, en este caso México, llega ‘RABIA’, otra cinta de hombres lobo con Jorge Michel Grau detrás de las cámaras. Del otro extremo del planeta, Australia, aterrizan dos propuestas de terror canónico: ‘EL EXORCISMO DE EASTFIELD’, una historia basada en hechos reales de Nick Kozakis y ‘YOU’LL NEVER FIND ME’, terror claustrofóbico que llega de las manos de Josiah Allen e Indianna Bell.
La programación asiática de la sección, sin ser tan extensa como en Órbita, es también significativa, con la presencia de dos películas japonesas, ‘#MANHOLE’ de Kazuyoshi Kumakiri y la ya mencionada ‘THE FORBIDDEN PLAY’ de Hideo Nakata, la coreana ‘PROJECT SILENCE’ de Kim Tae-gon, que se estrenó en la pasada edición de Cannes y la comedia de terror hongkonesa ‘LET IT GHOST’ de Hoi Wong. En cuanto a las representantes europeas, un total de cuatro películas estarán en competición: ‘NINA DEI LUPI’ del italiano Antonio Pisu, ‘RESTORE POINT’ del director checo Robert Hloz, ‘SUPERPOSITION’ de la danesa Karoline Lyngbye y ‘HOOD WITCH’ del francés Saïd Belktibia.
A todos estos títulos hay que sumarle cinco películas que se proyectarán fuera de competición: las japonesas ‘IMMERSION’ de Takashi Shimizu (otro gran nombre del j-horror) y las dos partes del live-action ‘TOKYO REVENGERS 2’, dirigidas por Tsutomu Hanabusa; la comedia de terror ‘CUANDO LOS AMOS DUERMEN’ del español Santiago Alvarado Ilarri y ‘THE PRIMEVALS’, el proyecto soñado de David Allen, leyenda de la creación de efectos visuales desde la década de los 70 hasta los 90, que se ha podido finalizar veinte años después de su fallecimiento.
Panorama
‘#MANHOLE’ - Kazuyoshi Kumakiri (Japón)
‘APPENDAGE’ - Anna Zlokovic, Alex Familia (Estados Unidos)
‘BLACKOUT’ - Larry Fessenden (Estados Unidos)
‘BROOKLYN 45’ - Ted Geoghegan (Estados Unidos)
‘EL EXORCISMO DE EASTFIELD’ - Nick Kozakis (Australia)
‘HOOD WITCH’ - Saïd Belktibia (Francia)
‘LAST STRAW’ - Alan Scott Neal (Estados Unidos)
‘LET IT GHOST’ - Hoi Wong (Hong Kong)
‘NINA DEI LUPI’ - Antonio Pisu (Italia)
‘ONYX THE FORTUITOUS AND THE LALISMAN OF SOULS’ - Andrew Bowser (Estados Unidos)
‘PROJECT SILENCE’ - Kim Tae-gon (Corea del Sur)
‘RABIA’ - Jorge Michel Grau (México)
‘RESTORE POINT’ - Robert Hloz (República Checa)
‘SUPERPOSITION’ - Karoline Lyngbye (Dinamarca)
‘THE FORBIDDEN PLAY’ - Hideo Nakata (Japón)
‘THE SACRIFICE GAME’ - Jenn Wexler (Canadá/Estados Unidos)
‘YOU’LL NEVER FIND ME’ - Josiah Allen, Indianna Bell, Josiah Allen (Australia)
Panorama – Fuera de Competición
‘CUANDO LOS AMOS DUERMEN’ - Santiago Alvarado (España)
‘IMMERSION’ - Takashi Shimizu (Japón)
‘THE PRIMEVALS’ - David Allen (Estados Unidos)
‘TOKYO REVENGERS 2: PART I’ - Tsutomu Hanabusa (Japón)
‘TOKYO REVENGERS 2: PART II’ - Tsutomu Hanabusa (Japón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.